Comentarios

José Fernández hizo falta en Miami durante el Juego de Estrellas | MLB

El recuerdo de uno de los peloteros más queridos de los Marlins llenó el inmueble de Miami

El Juego de Estrellas 2017 se jugó en Miami y los mejores jugadores de las Grandes Ligas se hicieron presente, pero hizo falta la más grande estrella del Miami.

Cuando los peloteros de la Liga Nacional fueron nombrados uno por uno en el Marlins Park, un nombre hizo falta.

José Fernández.

Ese nombre seguro habría hecho explotar en jubilo a un estadio que enamoró en poco tiempo. Frente a sus amigos, familiares y sus fans, el 11 de julio del 2017 sería su noche.

Tanto pensó en ese momento, abrir en su casa el Juego de Estrellas, que  incluso ordenó sus spikes desde un año antes. 

"Ordenó sus zapatos el verano pasado para este All-Star Game. ¿Habría alguna duda de que estaría en ese juego, mientras pudiera lanzar?"
-- Jeffrey Loria, dueño de Marlins

Ese sueño no se cumplió.

Hace poco menos de un año el mundo del beisbol se vio sacudido por una noticia que dejó un vacio en el corazón de las Grandes Ligas.

Ese 25 de septiembre, lunes, alrededor de las 8 de la mañana empezaron los mensajes, "Es cierto? Falleció José Fernández?". Poco después los Marlins lo hicieron oficial con un tuit, en ese momento el beisbol se detuvo.

Nadie lo podía creer.

Rápido las redes sociales se llenaron de mensajes por el fallecimiento del cubano, que tanto era querido no por su gran talento sino por su carisma, humildad y claro su sonrisa, algo que aún es difícil olvidar.

"No tengo las palabras para describir lo que siento tras la perdida de mi amigo José. Adiós, mi amigo"

Por su parte, su equipo los Marlins de Miami cancelaron el juego que tenían para ese día. Las imágenes de Dee Gordon llorando frente a la loma del Marlins Park, una rueda de prensa donde era difícil decir una sola palabra y alrededor de la MLB playeras con el #16 se colgaban en todos los dugouts.

Su despedida fue dolorosa, pero en esos siguientes días también se dieron momentos mágicos, como el jonrón de Dee Gordon, el Grand Slam de Aledmys Diaz su amigo de la infancia, entre muchos otros.

Exactamente 289 días tras su trágico fallecimiento, su locker, ahora conservado por vidrio y que no ha sido tocado desde la partida del cubano, es un recuerdo más de lo que pudo ser en el Juego de Estrellas y lo triste que fue perder a una persona como el #16.

"Ver su locker detrás de vidrio, es bastante sureal. Pense en él hoy y lo triste que es. Me entristeze pensar lo que pudo ser."
-- Joey Votto al Miami Herald

Otros honraron la memoria del gran pelotero que tenían que enfrentar cuando viajaban a Miami. 

Bryce Harper llevó puesto unos Spikes rosas customizados con imágenes de José Fernández.

Carlos Martínez escribió las iniciales del cubano en el montículo que perteneció por cuatro años al #16.

Fernández era la máxima estrella de los Marlins, un as de 24 años que por lo menos una vez a la semana llenaba el Marlins Park en "Jose Day". 

El lanzador cubano llegó a las "Big Leagues" en el 2013 y rápido mostró ser dominante pitcher al ganar 12 juegos y perder solo 6, foja que lo mandó al All Star Game y a ser nombrado Novato del Año.

En sus cuatro años en Las Mayores tuvo una impresionante efectividad de 2.58 y en su última temporada mostraba esa grandeza que muchos pensaban lo llevarían a Cooperstown.

En Miami hizo falta José Fernández, no pero su recuerdo aún vive en el mejor beisbol del planeta.

¿Crees que José Fernández habría estado en el Juego de Estrellas?

No

Acerca del autor

Avatar de Joe González
Joe González

Editor de Al Bat, amante del beisbol y las Grandes Ligas. Especialista en MLB.