Comentarios

Grant Hartley descubre joya de Salón de la Fama en bazar | MLB | Piratas

Casual cuando te topas con el bate de un Salón de la Fama

Harold “Pie” Traynor.

Harold “Pie” Traynor.

Será cuestión de suerte o simple casualidad pero no cualquier día vas por la calle y entras en un bazar y te topas con una joya del beisbol.

Eso fue lo que pasó al estudiante y pasante de verano Grant Hartley quién en una de las tiendas de "Goodwill Outlets" en Heidelberg se topó con el bate de Harold “Pie” Traynor.

Y fue en una entrevista con Sean Gentille del Pittsburgh Post-Gazette, donde Hartley explicó algunos de los detalles que encontrarse este valioso bate:

Bate
Cortesía Grant Hartley

El mismo Hartley dijo que tuvo buscar entre cajas y los diferentes contenidos (juguetes, libros, agitadores de sal), hasta que vio algo que le llamó la atención, el bate. (Sin hasta el momento saber lo valioso que era).

"El lugar no está bien organizado. Todas las cosas están en cajas, entonces, tienes que excavar y mirar que hay debajo de las cosas. Luego ponerlas en las cajas, vi este bate, y me di cuenta al mirarlo todo lo viejo que era más de lo que pensé."

Gentille menciona en su columna que es el bate del ex tercera base de los Piratas de Pittsburgh Harold “Pie” Traynor uno de los Salón de la Fama de los Bucaneros utilizado entre 1926 y 1934, destacando que podría valer varios miles de dólares.

Cortesía Grant Hartley

Grant adquirió el bate del Salón de la Fama por un total de $2.22 dólares.

"Pie Traynor lo usó en Forbes Field. Y al final de la temporada o al final de un juego o lo que sea, él se lo dio a alguien. Lo regaló. Era común para los jugadores. El niño lo llevó a casa y probablemente lo puso en la esquina de su sótano o garaje, y probablemente se sentó ahí a través de todos estos años."

El estudia confesó que no es un gran fanático del beisbol, y que tenía idea de lo que tenía entre sus manos o lo valioso que el bate podría llegar a ser. 

Cortesía Grant Hartley

"Pero, creo que cada niño que creció en los 90 viendo "The Sandlot" instantáneamente se convierte en uno. Siempre quise ser capaz de encontrar algo, una pieza de la historia del beisbol."

Al final de cuentas Grant Hartley terminó cumpliendo su deseo y consiguió una pieza muy valiosa del beisbol y lo mejor de todo es que puede recuperar su inversión en un alto porcentaje, si él así lo desea.

Cortesía Grant Hartley

Si tu deseo es leer la nota completa en INGLES, puedes entrar a este LINK.