Fans

Fans digitalizados durante transmisión tienen locos a televidentes de MLB

Los aficionados virtuales usados en los estadios vaya que están dando mucho de que hablar entre los fans normales que ven los juegos de MLB por televisión

Por Rafael Martínez Barraza

- 25/07/2020 07:09

Fans digitalizados durante transmisión tienen locos a televidentes de MLB - null (AP.)

Apenas van tres días de acción de la atípica temporada 2020 de MLB y ya se han escenificado nuevos aspectos en el reglamento que se estipuló para al menos esta campaña debido a la corta campaña por la Pandemia del Covid-19. Uno de esos asuntos novedosos jamás antes visto son los Fans Digitalizados durante las transmisiones.

Eso no se utilizó en el Opening Day el pasado jueves cuando se cantó el Playball de esta edición de Grandes Ligas, sin embargo, a partir del pasado viernes, ya se comenzaron a ver fanáticos virtuales en las emisiones televisibas y por cierto tienen locos a televidentes de MLB (fanaticada convencional).

Y es que el respetable tradicional no puede acceder a los estadios por la contingencia del Coronavirus, por lo que los televidentes 'envidian' a dichos fans virtuales, que dicho sea de paso se usaron por primera vez en el Dodgers Stadium durante el juego de ayer entre Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Ya hoy sábado, un segundo parque de pelota usó estos menesteres y ese fue el Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago, que recibieron a los Cerveceros de Milwaukee.

En ambos inmuebles se pudo observar fans virtuales incluso en el área de bleachers, lo cual se evidenció cuando los bateadores pegaban jonrones se activaba los fanáticos digitalizados, que en ocasiones también se usaban en butacas de otras localidades, sobre todo donde no hay Fan Cutouts (recortes personalizados de público).

Lo más curioso es que los fans convencionales (normales) no saben que está pasando, a tal grado de que algunos piensan que son aficionados de verdad como se dan cada año normalmente. Los aficionados digitalizados se aparecen y desaparecen, tal cual como si un mago los dirigiera. 

Los ya famosos y populares fans virtuales son creados por el vídeo juego MLB The Show y son movibles. Además no sólo se proyecta fanaticada del club anfitrión, sino que también del visitante. Al parecer solo la cadena Fox Sports transmitirá así con fans virtuales.

Él o la que tuvo la idea de usar estos fans digitales se puede decir que fue buena aportación porque gracias a ello no se ven tan solos los estadios. ¿Cómo Fox Sports usará los fanáticos virtuales creados en Unreal Engine para llenar estadios vacíos en transmisiones? Y es que también en el Chase Field, casa de Diamondbacks de Arizona, le entró a la 'catafixia' y ya los usa:

¿Cuál será el siguiente estadio en usar este tipo de 'público'?.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Fans