Comentarios

La astronómica cantidad que AROD piensa debería ganar el mejor pagado de la MLB

El expelotero cree que los peloteros deben ganar mucho más

Cuando Alex Rodríguez (ARod) firmó su primer gran contrato en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en el invierno del año 2000, el tercera base se convirtió en el pelotero mejor pagado al ganar 25 millones de dólares por año  en su contrato por 10 años y 250 millones de dólares.

Desde ese contrato el mejor pagado en todo el beisbol es ahora el lanzador abridor Clayton Kershaw, quien en el 2018 se llevó 35 millones de dólares.

En la actualidad los contratos de 20 millones son para los peloteros All-Star pero no SUPER estrellas, los peloteros que ganan 30 millones o más por año son los mejores peloteros de Grandes Ligas como Kershaw, Mike Trout, Zack Greinke y próximamente Manny Machado y Bryce Harper.

Pero, para ARod esos números de contratos deberían estar mucho más alto de lo que están actualmente e incluso deberían estar al doble según el ya retirado pelotero de 43 años.

En una mesa de dialogo organizada por el pelotero estrella de los Astros de Houston Alex Bregman para su canal de You Tube, ARod habló de la economía de la MLB y porqué los peloteros están perdiendo dinero y los dueños están llenando sus bolsas.

Acá pueden ver el video completo de Bregman, ARod y otros peloteros de Grandes Ligas hablando del estado del beisbol:

"Lo que a mi me molestaría en estos momentos, como pelotero, es que cuando yo debute en Grandes Ligas era una industria valuada en un billón de dólares. En el 2001 era una industria de 3 billones de dólares por año y ahora son 10 millones de dólares. Yo firme  un contrato de 21 millones por año cuando la industria estaba en 3 billones, y ahora no hay ningún jugador de 75 millones de dólares. Para mí, eso sería lo justo." 

Sí.. Sí leyeron bien... 75 millones de dólares.

Para ARod los equipos, los dueños, se han ido beneficiando del valor de la Liga al punto de ya valer mucho más de cuando empezó.

"Los Yankees valen 5 billones de dólares, los Red Sox 3 billones y no hay ningún equipo en MLB por debajo del billón"

Las ganancias de los equipos año a año y lo justo para el pelotero es que los peloteros reciban la tajada del pastel que se merecen.

"Por eso, conforme la industria crece es solo lo justo que ustedes también crezcan, pero los han convencido que ustedes abajo y los dueños se quedan con la tajada más grande del pastel."

Bastante interesante lo que dice ARod, pero ¿creen que los mejores peloteros deberían de ganar esa astronómica cifra?

TE RECOMENDAMOS