Comentarios

¿MLB así le quita personalidad a sus peloteros?

Varios peloteros hablan del tema de la personalidad de los peloteros de Grandes Ligas

Durante los últimos años se ha criticado en varias ocasiones a la MLB por no saber promover a sus peloteros y no saber mostrar la personalidad de sus jugadores para llamar la atención de las nuevas audiencias, y al parecer los peloteros piensan que es un problema que nace debido a lo que les enseña cuando son prospectos.

De acuerdo a  Jack Flaherty de los Cardenales de San Luis en un video publicado en el canal de You Tube de Alex Bregman, la razón por la que los peloteros son tan robóticos al momento de ser entrevistados es lo siguiente:

"Cuando estas frente a medios las respuestas son robóticas, pues te enseñaron a decir ciertas cosas y así es con todo."  

También Lucas Giolito de los Medias Blancas de Chicago indicó que los peloteros son enseñados a contestar de cierta manera y hasta publicar de cierta manera en redes sociales, lo cual hace que no demuestren su verdadera personalidad.

"Es difícil porqué nos enseñan todo eso. Yo recuerdo cuando firme que en entrenamientos de redes sociales te asustan con todo eso. 'Asegúrate de no hacer esto y no hacer lo otro.' Y te quedas pues no voy a ser un idiota, pero al menos puedo mostrar algo de mi personalidad."

Mientras para el prospecto de Medias Blancas Michael Kopech, un gran problema en el beisbol "es que mostrar tú personalidad es algo tabú".

"Personalidad es algo tabú en el beisbol. Nadie quiere que seas ese pelotero. No te puedes promover junto a tu equipo."

Al parecer, MLB prefiere no lidiar con criticas o problemas que nazcan a partir de lo que dicen y la personalidad de sus pelotero, que promover adecuadamente a sus estrellas.

Acá el video completo:

TE RECOMENDAMOS