Comentarios

Prospecto de los Atléticos quiere conmemorar a víctima de tiroteo en Florida

El prospecto Jesús Luzardo estudió en Marjory Stoneman Douglas High School, donde ocurrió el tiroteo el pasado 14 de Febrero

Entre las 17 víctimas del letal tiroteo sucedido en Parkland, Florida el miércoles, se encontraba el profesor de educación física de la institución Chris Hixon. Hixon murió mientras ayudaba a los alumnos a evacuar la escuela, y el propecto de los Atléticos, Jesús Luzardo quiere honrar su memoria.

 

Luzardo es originario de Parkland, Florida y asistió a la Marjory Stoneman Douglas High School, donde sucedió la masacre. A través de un video en su cuenta de Twitter, el joven pelotero de 20 años anunció el lanzamiento de una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma YouCaring.com en pos de construir un memorial en honor a su entrenador Chris Hixon.

 

El jovén pitcher de origen venezolano se graduó de la preparatoria en 2016, y ha citado a Hixon como una gran influencia en su vida y en apoyar sus sueños de convertirse en pelotero profesional.

 

En la descripción de la campaña, Luzardo escribe: 

"Digo esto con un gran pesar en mi corazón, por que Parkland es un lugar que afortunadamente he podido llamar hogar durante los últimos 18 años de mi vida. Es un lugar especial donde he hecho muchas amistades que durarán toda mi vida y recuerdos que estarán siempre conmigo."

De acuerdo a una entrevista que Luzardo concedió a Jane Lee de MLB.com, él planeaba en asistir a la escuela el mismo día del tiroteo, ya que usualmente entrenaba en las instalaciones del plantel, pero fué advertido a tiempo de que no asistiera, ya que había reportes de disparos dentro de la preparatoria.