Comentarios

Sammy Sosa está listo para regresar a la casa de los Cubs, el Wrigley Field

¿Cómo lo recibira la fanaticada de Chicago? 

Sammy Sosa está listo para regresar a la casa de los Cubs, el Wrigley Field

Sammy Sosa está listo para regresar a la casa de los Cubs, el Wrigley Field | AP

Sammy Sosa sin duda fue uno de los peloteros más espectaculares y populares de todo Grandes Ligas durante la década de los 90's; es imposible olvidar aquella tremenda carrera de cuadrangulares que sostuvo con Mark McGwire en la temporada de 1998. Sin embargo, su figura pública se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, más específicamente por su involucramiento en el uso de esteroides.

Pero desde que dejó de vestir la franela de los Cachorros de Chicago en 2004, la relación entre Sosa y la fanaticada de los Cubs se fue enfriando hasta llegar a un punto muerto. Pero el dominicano está tratando de enmendar las cosas y ha dicho a un reportero de la cadena TMZ que está listo para volver al Wrigley Field por primera vez en más de una década.

¿Que si aún apoyo a los Cachorros?  Claro, cien por ciento, son mi equipo de toda la vida. Aún no he ido a Chicago, pero lo haré definitivamente

La imagen de Sammy Sosa fue ampliamente perjudicada luego de que diera positivo por uso de sustancias prohibidas en 2003, además de que supuestamento habría usado bates trucados en esa temporada. Además, Sosa integró la lista negra del Reporte Mitchell, el cuál lo acreditaba a él y a decenas de peloteros más cómo asiduos usuarios de sustancias para aumentar el rendimiento.

Sosa se retiró en 2007 con los Rangers de Texas, y terminó su carrera con 609 cuadrangulares y 1667 carreras impulsadas. 

TE RECOMENDAMOS