Comentarios

'El Pudge' y Gobernador de Puerto Rico piden apoyo a Édgar Martínez para entrar al Salón de la Fama

El bateador designado está en su último año de elegibilidad  para Cooperstown

Muchos analistas, escritores y fanáticos del béisbol consideran que Edgar Martínez merece tener su placa en el Salón de la Fama. Y no es para menos; el puertorriqueño definió la posición de bateador designado en la Liga Americana, tanto así que el premio al mejor jugador en dicha posición lleva su nombre. 

Este es el último año en que el nombre de Edgar Martínez estará en la boleta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, por lo que la campaña para que el boricua sea exaltado a Cooperstown ha tomado otro giro al que se le han unido hasta políticos. 

Tal es el caso del gobernador de su natal Puerto Rico, Ricardo Roselló, quien aprovechó la ocasión para unirse al ya inmortal del Salón, el también puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez, para enviar un mensaje de apoyo a Martínez. 

"Le pedimos a todos ustedes que apoyen a Edgar y ojalá estemos celebrando con él pronto.
-- Gobernador. 

"Este es el 10mo año y creo que será el año en que Edgar entre a 'La Familia'. Le llamo 'La Familia' en Cooperstown".
-- Pudge

Martínez podría ser el quinto puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol. El ex bateador designado de los Marineros se uniría a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. 

Le deseamos lo mejor a Edgar, quien el año pasado se quedó a solo 20 votos de ser exaltado al Salón, y hasta el momento ha recibido votos en las 14 boletas que se han dado a conocer públicamente. 

Ya veremos si la próxima reunión entre el Gobernador e Iván es junto otro inmortal del béisbol. Lo sabremos el 22 de enero cuando se anuncien los resultados. ¡Estaremos atentos!

Por Amanda M. Rivera | MLB.com

TE RECOMENDAMOS