Comentarios

Jake Arrieta le dedicó mensaje a los Cubs y sus fans

El lanzador pasó el mejor momento de su carrera en la organización de Chicago

Jake Arrieta

Jake Arrieta | AP

El final de una gran historia llegó a los Cubs de Chicago en esta temporada baja con la firma del lanzador Jake Arrieta con los Filis de Filadelfia.

Para despedirse, Jake Arrieta subió una carta a su cuenta de twitter dedicada a la organización de Chicago con la que ganó la Serie Mundial de 2016.

En medio de lo que se siente nunca terminar con la adversidad y el fracaso, fui cambiado a los Cubs de Chicago, el 2 de julio del 2013. Este año fue el inicio de un camino de cuatro años y medio que nos cambió para siempre las vidas. En el límite de retirarme del juego que amo tanto, The llamó y la transformación empezó. Me miré en el espejo, así como a mi hijo de dos años y a mi esposa embarazada sabiendo en mi corazón que todo iba a cambiar.

Arrieta continúa su carta contando el proceso que lo llevó a cumplir el sueño de su infancia ganar una Serie Mundial.

El lanzador también agradeció a toda la organización que hizo un esfuerzo por firmarlo pero Arrieta prefirió no aceptar al oferta que le hicieron y terminó con los Filis de Filadelfia en un pacto de tres años y 75 millones de dólares.

En 2017, Arrieta terminó con efectividad de 3.53 con marca de 14 victorias y 10 derrotas en un total de 30 aperturas en la temporada. En su carrera, Arrieta tiene una efectividad total de 3.67 con un total de 1161 innings en ocho temporadas.

El derecho ganó la Serie Mundial con los Cachorros en 2016 y el Cy Young de la Liga Nacional en 2015.

El pelotero de los Filis que convenció a Jake Arrieta de firmar con Philadelphia

 

La contratación de Jake Arrieta con los Filis de Philadelphia sorprendió a muchos, ya que con equipos mejor posicionados y con mayores aspiraciones cómo Yankees, Cerveceros, Rangers y Orioles estaban interesados en firmarlo. Sin embargo, parece que lo del pitcher y Philadelphia venía cocinándose desde hace algún tiempo sin que nadie se diera cuenta.

El agente secreto en esta operación es nada más y nada menos que el lanzador Tommy Hunter, quien recientemente acababa de firmar tambien con Philadelphia a finales del año pasado. Ambos peloteros son amigos cercanos desde sus días en la Universidad, lo que seguramente, ayudó a convencer a Arrieta de ir a la costa este. Hunter mencionó:

He estado hablando por teléfono con él prácticamente desde que comenzó la temporada baja para ver si podía funcionar. Estaba tratando de convencerlo mucho, pero ya no depende de ti cómo jugador o cómo amigo.

Además de sus días universitarios, ambos peloteros pasaron 4 años juntos en los Orioles de Baltimore, acrecentando aún mas el lazo entre ellos, quien dice que se 'textean' seguido a pesar de estar jugando en ciudades diferentes.