Comentarios

¿Jonrón o interferencia? Controversia en el Juego 4 entre Red Sox y Astros

Las cosas están calientes en la Liga Americana

Una situación poco común se vivió en la primera baja del Juego 4 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Medias Rojas de Boston y Astros de Houston.

Con un out y George Springer en la inicial, José Altuve se paró en el plato para buscar hacer igualar el marcador que hasta el momento se encontraba 2-0 a favor de Red Sox, consiguiendo un batazo sólido que amenazó con volarse la barda del jardín derecho.

 

El jardinero Mookie Betts nunca dejó de seguir la bola y en su intento por conseguir el out, dio un salto que parecía podría alcanzar la bola, sin embargo, la afición de Houston pensó lo mismo y no desaprovecharon la oportunidad de llevarse un souvenir a casa.

Debido a la convicción de ambas partes por obtener la bola, las manos de todos chocaron y eso provocó que el objetivo terminara de regreso en el campo.

 

A simple vista, se había marcado como doblete con una visible molestia de Altuve y la confusión de Betts, pero las bancas no se quedaron satisfechas con la decisión, pues mientras Astros pedía el jonrón, Medias Rojas reclamaba interferencia.

 

El cuerpo de umpires no tenía ninguna idea clara de lo que había sucedido, por lo que la jugada fue a revisión y luego de un largo tiempo en el que el juego se vio detenido, la decisión final favoreció a Boston marcando interferencia, mandando a José Altuve al dugout ahora con dos outs en los cartones y a Springer a la inicial.

Para fortuna de Medias Rojas, la ventaja siguió intacta.