Comentarios

El día que Yankees fue humillado en su casa por Pedro Martínez

El lanzador de los Red Sox en esos días estaba bien metido en la rivalidad más grande de Grandes Ligas

Hace 20 años, durante el renacer de la rivalidad más importante del beisbol, Pedro Martínez tuvo uno de los juegos más dominantes entre los Yankees y Red Sox a tal punto que es llamado The Pedro Game, El Juego de Pedro en español.

Fue en ese juego que Pedro Martínez no solo dominó a los Yankees, sino los humilló con una demostración absolutamente dominante.

En ese juego, Martínez tiro solamente un mal lanzamiento, un jonrón de Chilli Davis en la segunda entrada, pero de ahí en adelante retiró a los siguientes 22 bateadores, 15 por la vía del ponche, incluso los últimos 11 bateadores del juego no pudieron poner la pelota en juego.

Pedro terminó lanzando un juego completo de solo un jonrón, un hit y 17 ponches en el proceso.

Acá el juego completo:

Fue tan dominante Pedro que los jugadores de los Yankees no tenían idea que hacer e incluso no podían ni siquiera darse consejos en el dugout. 

Esto fue lo que escribió Buster Olney de ESPN sobre esa noche:

"Los bateadores chismean en el banquillo de los Yankees durante los juegos, compartiendo información sobre los defectos del lanzador contrario. Pero anoche no hubo un intercambio de pensamientos fluido, ni consejos, ni ideas. No dijeron nada en el banquillo porque no había nada que decir, "Pedro Martínez de Boston humilló a los Yankees en su estadio de una manera nunca antes vista".

Esas palabras son más que suficiente para describir una de las mejores actuaciones desde una loma de pitcheo en la histora del beisbol.

TE RECOMENDAMOS