Comentarios

Este es el relevista que podría quedarse con el premio Cy Young

El debate se ha desatado

Craig Counsell

Craig Counsell | AP

¿ Josh Hader abriendo camino en el equipo All-Star de la Liga Nacional? ¿Y el debate sobre el Premio Cy Young de la NL?

El gerente de los Cerveceros, Craig Counsell, dejará esas preguntas a los observadores fuera de la casa club.

Creo que Josh está lanzando muy bien y afectando a muchos de nuestros juegos, y afectándolos de una manera bastante significativa.

"Y valoramos mucho el impacto que está haciendo. Ya sea que merezca [honores y premios], eso es lo que los fanáticos del béisbol adoran debatir.

"Espero que siga lanzando así, y espero que los haga debatirlo".

 

Tras el último especial de ponches de Hader, una salida de 2 entradas y media el sábado, en la que ponchó a los seis años bateadores que enfrentó para una victoria de 5-4 sobre los Mellizos, estas son algunas de las cosas más llamativas sobre el comienzo del zurdo de la temporada:

• Noventa y cinco bateadores han cavado contra Hader. Cincuenta y seis de ellos se han despedido. Esa tasa de ponches de 59 por ciento haría añicos el récord histórico (al menos 25 bateadores enfrentados) establecido por Aroldis Chapman los Rojos en 2014, cuando ponchó al 52.5 por ciento de los bateadores. El único otro lanzador en la historia que atacó a más de la mitad de los bateadores que enfrentó fue el taponero de los Bravos, Craig Kimbrel con el 50.2 por ciento en el '12.

 

• Hader, de 24 años, también está a un paso para romper el récord de ponches de Chapman por cada nueve entradas (enfrentando al menos 25 bateadores). Hader tiene 18.44 hasta el momento, hasta 17.67 en el 14 de Chapman.

• El WHIP de 0.51 de Hader, líder de las Grandes Ligas después de 27 1/3 entradas, también es histórico. De acuerdo con STATS Inc., el WHIP récord para un lanzador en más de 25 entradas es 0.36, por Ed Cushman de Milwaukee Cream Citys en 1884. El siguiente es de Hader's 0.51, luego el de Koji Uehara Boston en 74 1/3 entradas en 2013.

• Hader, un lanzador de relevos, ingresó el domingo en el puesto 11 en la Liga Nacional en ponches. Cada otro lanzador en el top 28 es un abridor que lanzó al menos 15 entradas más que Hader.

 

 Su porcentaje de ponches no disminuye ya que los bateadores se vuelven más agresivos antes en los conteos. Veintisiete de los últimos 38 outs de Hader han llegado a través de ponches.

• "No sé si alguien ha eliminado a 200 personas del bullpen antes, pero ...", dijo el mánager de los Mellizos, Paul Molitor, después de que la salida de Hader lo dejara en el camino para 197 ponches en 56 juegos que abarcaron 95 1/3 entradas. Su instinto era correcto; nadie en la historia de las Grandes Ligas ha superado los 200 ponches lanzando exclusivamente en relevo. Solo seis hombres han superado los 150 ponches, liderados por 181 para Dick Radatz de Boston en 157 entradas de relevo en 1974. Lo más parecido a lo que Hader está haciendo fue acercarse al cerrador Brad Lidge en el 2004, cuando ponchó a 157 bateadores en 94 2/3 entradas .

• Tanto las victorias de Hader, cinco de sus seis salvamentos y 10 de sus 16 salidas en general han abarcado al menos dos entradas completas. Mike Marshall de los Dodgers posee el récord de Grandes Ligas con 62 apariciones en varias entradas en 1974, el año en que ganó los honores del Premio NL Cy Young. Hader no llegará a los 62, pero tiene la oportunidad de convertirse en el primer relevista desde Mariano Rivera en el '96 en llegar a 35 apariciones en más de dos entradas.

 

• Su lanzamiento similar a un cabestrillo hace que Hader muera en bateadores zurdos, que tienen 1 de 28 (.036) contra él. Justin Bourne de Miami seleccionó a Hader el 22 de abril en Miller Park.

• Hader ha llegado a dos strikes contra 75 bateadores, para los cuales se ve como caminar o reventar. Cinco han caminado. Uno - Steven Souza Jr. , con un sencillo de Hader completo la semana pasada - recibió un golpe, con un promedio de bateo de .014.

• La tasa de contacto de 57.1 por ciento de Hader es la más baja en béisbol para los lanzadores que han registrado al menos 10 entradas esta temporada, pero los Mellizos no se acercaron a eso el sábado. Hicieron cero después de que Eddie Rosario golpeara bolas asqueroso consecutivas mientras comenzaba la octava entrada. Eso es un lapso de seis bateadores diferentes, 21 lanzamientos / 16 strikes, sin contacto. En total, Hader lanzó 22 strikes, y los Twins tuvieron 15 swings y errores.

 

• Los Rojos conocen la sensación. El 30 de abril en el Great American Ball Park, Hader registró un salvamento de ocho outs y recibió todos los ponches por ponches. Nadie había ponchado a los ocho bateadores en una aparición de 2 2/3 entradas.

Realmente estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo para atacar a los bateadores y mantenerlos fuera de balance, dijo Hader. [El sábado] la bola rápida estaba allí, así que todo se redujo a la ejecución.

El rumor está creciendo, con una publicación nacional este fin de semana recogiendo la oferta de Hader para el equipo All-Star de la Liga Nacional.

¿Preocupa a Counsell que Hader quede atrapado en él si ese zumbido se acumula?

"Los jugadores son humanos. Se ven afectados por mucho", dijo Counsell. "Y muchas cosas que no siempre anunciamos. Están sucediendo todo. Tienen presión. No estoy cantando una historia triste para los jugadores, de ninguna manera. ellos pueden controlar es importante. Así que eso es lo que continuaremos haciendo ".

 

Minneapolis I MLB.com I Por Adam McCalvy