Comentarios

Jeff Samardzija pide un cambio que cambiaría MLB para siempre

El lanzador abridor derecho de los Gigantes de San Francisco dice que hoy en día para obtener ese beneficio es más complicado 

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Jeff Samardzija, recientemente (en el 2017) cumplió 10 años de tiempo en servicio en la MLB y con eso ya alcanzó pensión de por vida en GL, un logro que celebró con sus compañeros de equipo en los Giants. Sin embargo, Samardzija estaba pensando en el panorama general, al darse cuenta de que los jugadores tardarán más y más en alcanzar 10 años de tiempo de servicio ahora que las oficinas centrales se han vuelto tan hábiles con la manipulación del tiempo de servicio.

Según Kerry Crowley, de The Mercury News, Samardzija dijo:

Creo que debemos asegurarnos como sindicato de que reevaluamos nuestro tiempo de trabajo cuando se trata de días de servicio y opciones. Necesitamos asegurarnos de que una opción no puede ser 10 llamadas y llamadas en las que puedes usar a este tipo como un tipo swing y nunca se acumula en ningún momento ".

Un jugador que todavía tiene opciones de ligas menores (comienzan con tres) puede ser dividido entre los menores y mayores tantas veces como su equipo lo considere necesario mientras usa solo una opción.

En este sentido, el jugador no tiene control sobre su fortuna. Los equipos realmente no habían aprovechado al máximo este desequilibrio de poder hasta hace poco, ya que las oficinas centrales se volvieron cada vez más inteligentes. Esto ha funcionado en conjunto con el canto y baile anual de los gerentes generales cada año en el que inventan excusas falsas para mantener a sus mejores prospectos escondidos en los menores hasta que obtengan un año adicional de control contractual.

Samardzija dijo:

Es fácil decir que necesitamos que bajes a Triple-A y trabajes en tu guante o trabajes para batearlo a los zurdos. "Bueno, nunca me dejas abrir un juego contra los zurdos, entonces, ¿cómo puedo mejorar mis números allí?" Definitivamente creo que está sucediendo en ambos lados, diría que es igual de frecuente con los lanzadores y los jugadores de posición ".

Este tipo de manipulación del tiempo de servicio puede no parecer un gran problema, pero con el tiempo se acumula. Un jugador puede mantenerse presionado y / u optar por las ligas menores lo suficiente como para evitar que acumule un año de servicio completo (172 días). Los jugadores se vuelven elegibles para la agencia libre después de seis años de servicio. Un equipo que abre una temporada con un jugador de 24 años y nunca lo elige lo verá irse a la agencia libre después de su temporada de 29 años.

Si ese jugador es promovido a mediados de abril, cuando el tiempo máximo de servicio del jugador para la temporada es de 171 días, el equipo también tendrá control contractual sobre su temporada de 29 años. Ese jugador no se convertirá en agente libre hasta que tenga 30 años. Como la agencia libre nos ha demostrado en los últimos años, las oficinas centrales se han vuelto bastante escépticas respecto a los agentes libres en sus 30 años, por lo que esta pequeña manipulación del tiempo de servicio podría costarles a los jugadores millones de dólares en el futuro.

El espíritu de esto no es muy diferente de que los empleadores reduzcan las horas de un empleado a tiempo completo, por lo que ya no califican para un seguro de salud basado en el empleador.

Samardzija tiene razón al expresar su preocupación por la manipulación del tiempo de servicio. Es alentador ver también un grupo de jugadores cada vez más conscientes del trabajo, ya que los miembros del sindicato aparentemente se volvieron complacientes a lo largo de los años, lo que permitió que los propietarios obtuviera victorias decisivas con los recientes acuerdos de negociación colectiva. El CBA (Collective Bargaining Agreement o Acuerdo de negociación colectiva) actual vence el 1 de diciembre de 2021, es decir, poco más de dos años más. Deberíamos estar escuchando mucho más sobre las preocupaciones de los jugadores dentro de los más de dos años restantes.

Bill Baer/NBC Sports

TE RECOMENDAMOS