Comentarios

¿Pedro Martínez o Chris Sale? ¿Con quién te quedas? | MLB | Red Sox

El zurdo alcanzó una impresionante marca del dominicano

Pedro Martínez y Chris Sale

Pedro Martínez y Chris Sale

Este miércoles, el zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale, alcanzó en su primer temporada con el equipo un hito histórico, cuando se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en ponchar a 300 rivales, desde que Pedro Martínez lo hiciera en los de Boston en 1999.

El lanzador de 28 años de edad ha tenido la mejor temporada de su carrera, lo que le está sirviendo para ser un firme candidato para ganar el premio Cy young por primera vez en sus 7 años de carrera.

Después de llegar a la increíble cifra, solo queda hacernos una pregunta: ¿Qué temporada es mejor? ¿La de Pedro en 1999 o la de Sale en 2017?

1999, fue la segunda temporada de Martínez con los Red Sox, y con 27 años de edad ganó la triple corona de pitcheo, con 313 ponches, récord de 23-4 y una efectividad de 2.07. Dichos números le dieron el segundo premio Cy Young para la leyenda.

Sale en cambio, llegó a la cifra de los 300 con dos aperturas más que el 45 de los patirrojos. Además de que cuenta con 6 victorias menos. Pero para defensa del zurdo, ha perdido 3 encuentros recibiendo tan solo una carrera, y se ha ido sin decisión en otras 4, lo cuál significa que la ofensiva no ha respaldado su trabajo.

La temporada del "Cuervo" también ha sido opacada por la gran efectividad que ha tenido el as de los Indios, Corey Kluber, quién posee un ERA de 2.35, segundo en las mayores y menor que la de Sale (2.75).

 Y tú, ¿Con quién te quedas?