Comentarios

Los próximos en alcanzar 3000 hits

Miguel Cabrera encabeza la lista 

El 4 de agosto de 1986, Rod Carew conecto su hit. El 6 de agosto de 1999, Tony Gwynn obtuvo su 3,000; al día siguiente, Wade Boggs obtuvo el suyo. Ichiro Suzuki pego el hit numero 3.000 el 7 de agosto de 2016.

Lee tambien: Gio González lanza una joyita

Nos encanta la idea de 3,000 hits. ¿Por qué? ¿De qué se trata ese número que lo hace tan especial? Perdimos interés en 500 jonrones, realmente. Incluso 600 no nos emociona mucho. Trescientas victorias siguen siendo especiales y raras, pero seamos honestos: nadie va a hacer eso durante mucho, mucho tiempo a menos que CC Sabathia pueda de alguna manera exprimir cuatro o cinco años más productivos. Tres mil ponches no despiertan emociones. Y nadie cuenta carreras impulsadas, carreras o dobles.

Pero 3.000 hits: sigue siendo una clave de trabajo para el Salón de la fama (suponiendo que no te pillen usando PED o que no te vean excluidos del juego). Tres mil se llama a menudo un número mágico, y para varios jugadores como Craig Biggio y Adrian Beltre , es exactamente eso. Fueron subestimados toda su carrera y cuando obtuvieron 3.000 hits, boom , sus boletos para el Salón de la Fama fueron sellados.

Es casi una certeza: si obtienes 3.000 hits, vas a Cooperstown, excepto por dos jugadores Pete Rose y Rafael Palmeiro.

Honus Wagner fue el primer jugador en obtener 3.000 hits, es decir, hubo una cuenta regresiva mientras perseguía el número. Él sintió la presión. Wagner entró en una serie de cuatro juegos en Filadelfia que necesitaba solo dos hits para llegar a los 3.000, pero solo logró uno en los primeros tres juegos. Y luego, en la novena entrada en el cuarto juego, finalmente bateó el doble que aseguró el logro. Había cientos de personas en el Lyceum Theatre de Pittsburgh en ese momento, y vieron un marcador eléctrico. Cuando Wagner conecto el hit, todos se volvieron locos.

Y ha sido así desde entonces: Nap Lajoie fue el siguiente, luego Ty Cobb, luego Tris Speaker. Estos fueron los gigantes del juego. Pero la historia de 3.000 hits también es contada por aquellos que se quedaron cortos. Sam Rice fue un buen jugador durante 20 años y terminó con 13 hits por debajo de los 3.000 (le tomó casi 30 años para ser elegido al Salón de la Fama). Wahoo Sam Crawford se quedo a 39 hits  (también tuvo una larga espera del Salón de la Fama). Y una de las mejores historias en la historia del juego - Rogers Hornsby, Babe Ruth, Ted Williams, Joe DiMaggio, Frank Robinson - no llegaron a 3.000 hits por una razón u otra.

El punto es: el número siempre ha contado una historia.

Entonces, ahora viene la pregunta divertida: ¿Quién entre los jugadores de hoy puede llegar a 3.000 hits?

Miguel Cabrera
Edad: 35 
Total: 2,676 hits 
Probabilidades: 85 por ciento

Cabrera parecía estar seguro de que entraría en la temporada, pero todos sabemos que ha sido un año difícil para él. Él solo ha jugado en 38 juegos. Cabrera bateo bien en esos juegos, pero una ruptura de bíceps terminó su temporada y nubló su futuro. Los Tigres le deben $ 162 millones después de esta temporada, y Cabrera claramente quiere ofrecer valor al equipo. Él llegará allí, creo.

Robinson Cano
Edad 35 
Total: 2.417 hits 
Posibilidades: 45 por ciento

Si Cano no hubiera sido suspendido esta temporada, se hubiera puesto en la categoría probable con Cabrera, pero ha perdido mucho terreno esta temporada. Cano ahora se encuentra en tierra de nadie. Miras la lista de bateadores alrededor de su edad y en total; Si no envejece bien, podría encontrarse en la categoría Buddy Bell, Johnny Damon, Willie Davis: Todos se quedaron cortos. Si Cano puede continuar jugando por algunos años más, podría seguir el camino de los 3.000.

Nick Markakis
Edad 33 
Total 2.191 
Oportunidades: 38 por ciento

La posibilidad es cada vez más real en todos los juegos,  escribí sobre esto a principios de esta temporada  , M arkakis ha pegado 100 hits desde entonces y no parece estar disminuyendo. Lidera la Liga Nacional en hits e hizo su primer equipo All-Star esta temporada. Suponiendo que termine el año con otros 50 hits y luego tenga otro año como este el próximo año, Markakis se ubicará en la zona de los 3.000 hits.

Jose Altuve
Edad: 28 
Aciertos totales: 1,384 
Oportunidades: 37 por ciento

No es justo comenzar a hablar 3.000 hits para un jugador de 28 años, pero Altuve ha liderado la Liga Americana en hits en los últimos cuatro años, y ahora es tercero en la Liga Americana. Si pudiera promediar 200 hits al año incluso durante los siguientes tres años, Altuve se colocaría allí en una categoría bastante especial con muchos jugadores como Al Kaline,  Albert Pujols y Roberto Clemente, quienes obtuvieron 3.000 hits. Todo esto es solo hablar ahora, pero la grandeza de Altuve en las últimas temporadas exige tomarlo en serio.

Adam Jones
Edad 34 
Total de aciertos: 1,772 
Oportunidades: 17 por ciento

No hay mucho que decir aquí: Jones ha estado acumulando los números porque ha sido constante y persistente. Si puede mantenerse sano, mantenerse en la alineación y envejecer bien, tiene una oportunidad.