Comentarios

5 abridores top conocen su sueldo del 2018

Los lanzadores después de ir al arbitraje salarial conocieron la cantidad que van a recibir por sus servicios en la próxima temporada 

Jake Odorrizi

Jake Odorrizi | AP

La temporada baja cada día nos sigue sorprendiendo, ahora el rumor este jueves son las cantidades de dinero que van recibir los abridores top que decidieron ir a la audiencia del arbitraje salarial.

Esto de acuerdo con la información de Bob Nightengale, quien por medio de un tuit dio a conocer los nuevos contratos de Trevor Bauer, Jake Odorizzi, Colin McHugh, quienes ganaron y los derrotados fueron Marcus Stroman y Kyle Gibson.

Más tarde también por medio de un tuit, agregó el reportero que Bauer ganará $6.525 millones de dolares por sus servicios en 2018 y no $5.3 millones que le ofrecían los Indios de Cleveland.

Este pelotero de acuerdo con las proyecciones de MLB Trade Rumors debería de ganar $7.7 millones de pesos en próxima temporada.

En 2017 su látigo dejó una marca de 17-9 con una efectividad de 4.19 en 176 entradas y 1/3 en 32 partidos lanzados, entre los partidos lanzados se le suman una aparición como relevista, además consiguió ponchar a 196 de sus contrincantes. 

Nightengale afirmo que es el segundo año consecutivo en el arbitraje de Odorizzi y obtuvo $6.3 millones de dolares en lugar de lo $6.050.000 que le ofrecían los Rays de Tampa. 

El derecho de 27 años de edad, durante la recién temporada pasada terminó con una foja de 10-8 con efectividad de 4.14 en un total de 28 aperturas.

Según el portal de MLB Trade Rumors, el serpentinero debería de ganar $6.5 millones de dolares en la próxima temporada por su servicios. 

McHugh de los Astros de Houston, ganará en la próxima temporada la cantidad de $5 millones de dolares, mientras que su equipo le ofrecían $4.5 millones de dolares.

De acuerdo con MLB Trade Rumors este pelotero debería de ganar $4.8 millones de dolares en la próxima temporada. 

McHugh, terminó la temporada regular con una foja de 5 victorias y 3 derrotas con una efectividad de 3.55 en un total de 12 aperturas. Las lesiones fueron factor para su poca actividad.

Stroman fue derrotado en la audiencia, ya que el pedía la cantidad de $6.9 millones de dolares por sus servicios, pero su equipo le ofrecía $6.5 millones de dolares. 

De acuerdo con MLB Trade Rumors, el serpentinero proyectaba para ganar $7.2 millones d dolares para el próximo año.

Stroman en la temporada pasada logro una marca de 13 ganados y 9 perdidos con una efectividad de 3.09, logrando ponchar a 164 de sus contrincantes en 33 partidos jugados.

Por otra parte otro pelotero que fue derrotado es Gibson, quien pedía $4.55 millones de dolares, pero por su derrota ganará $4.2 millones de dolares por sus servicios. 

Pero de acuerdo con las proyecciones de MLB Trade Rumors el pelotero por sus servicios en el montículo debería de ganar $5.3 millones de dolares. 

En 2017 dejó una marca de 12-10 y lanzó para un promedio de efectividad de 5.07 en 158 entradas en 29 partidos, consiguió ponchar a 121 peloteros.  

 

Información anterior:

El arbitraje salarial entre el abridor Marcus Stroman y los Azulejos de Toronto parece que tocó fibras sensibles entre ambos, especialmente para el lanzador.

El pelotero utilizó su cuenta de twitter este jueves para expresarse sobre el proceso para decidir su salario y terminó repartiendo algunos duros comentarios contra los Azulejos.

Perdí el arbitraje. Es lo que es. Viendo hacia delante para salir ahí y negociar de nuevo. Las cosas negativas que se dijeron contra mí, por mi propio equipo, nunca dejarán mi mente. Soy de piel gruesa así que solo alimenta el fuego. No puedo esperar por esta temporada.

El pelotero terminó llevándose 6.5 millones de dólares, 400 mil menos de los 6.9 que él pedía.

Me mato todos los días por mis amigos, mi familia, mis fanáticos y mis compañeros. Ética de trabajo entre la élite. Más de lo mismo en adelante. Menos comunicación con quien me quiera quitar de eso. Estoy poniendo todo hacia arriba este año.

El lanzador en la temporada pasada logro una marca de 13 ganados y 9 perdidos con una efectividad de 3.09, logrando ponchar a 164 de sus contrincantes en 33 partidos jugados.

El pelotero tiene contrato hasta el final de la temporada 2020.