Las Mayores -

5 cambios que tienen que suceder si o si

Les conviene tanto a los peloteros, cómo a los equipos

Por Gabriel Delgado

- 26 de Noviembre de 2018 - 18:06 hs
Zack Greinke

Zack Greinke (AP)

Durante esta época del año, en las gerencias de Grandes Ligas suelen producirse conversaciones difíciles.

La decisión de los Marineros de enviar a James Paxton a los Yankees por tres prospectos no refleja la opinión de Seattle sobre el zurdo. Lo tenían en gran concepto. Pero los Marineros llegaron a la conclusión de que desprenderse de Paxton era una manera de reforzar su finca y a la vez crear más flexibilidad en su nómina. En resumidas cuentas, Seattle cree que la transacción le permitirá ser un mejor equipo a largo plazo. De su parte, los Yankees buscan ganarlo todo en el 2019.

Este es un ejemplo de un canje en el que ambas partes consiguen lo que quieren. ¿No sería bueno ver más movimientos así? A continuación, presentamos siete jugadores que podrían cambiar de uniforme por motivos similares:

1. Zack Greinke, LD, D-backs
Los D-backs están escuchando ofertas a medida que tratan de remodelar su roster. La edad de Greinke (35 años) espantará a algunos equipos, al igual que su contrato (otras tres temporadas por US$105 millones). Es posible que Arizona tenga que hacerse responsable de parte de ese salario. Pero Greinke representaría una gran adquisición, ya que entre las últimas dos campañas, se encuentra en el 12do lugar de Grandes Ligas en WAR (victorias por encima del reemplazo), según FanGraphs, y en el octavo lugar en WHIP.

2. Whit Merrifield, 2B, Reales
Para los Reales, desprenderse de Merrifield implicaría enfrentar una dura realidad. Pero es preciso que lo consideren, dado lo mucho que podrían recibir a cambio. A Merrifield le faltan cuatro temporadas para ser agente libre, puede patrullar cualquier parte del diamante y encabezó la Liga Americana en hits y bases robadas en el 2018, a la vez que registró un porcentaje de embasarse de .367.

3. J.T. Realmuto, C, Marlins
Que los Marlins cambien a Realmuto, de 27 años de edad y quien quizás sea el mejor receptor de Grandes Ligas ahora mismo, luce ser sólo cuestión de tiempo. Pero la novena de Miami debe tener cuidado y no tratar de sacar demasiada ventaja. Realmuto será agente libre en dos años y está llegando al punto en el que la remuneración se va reduciendo. De seguro a estas alturas, los Marlins han podido tasar bien su valor.

4. Corey Kluber, LD, Indios
La manera en que los indios manejen la situación de su as revelará qué tan en serio están cuando hablan de remodelar su roster. Aun con el retroceso que tuvo en el 2018, Kluber sigue siendo un brazo de lujo para la parte frontal de una rotación, ya que ha trabajado 200 innings o más en cada una de las últimas cinco temporadas y tiene promedio de carreras limpias de 2.85 en ese tramo. Su contrato también favorece al equipo.

5. Nicholas Castellanos, RF, Tigres
Los Tigres quizás lamenten no haber canjeado a Castellanos hace un año, antes de que éste estuviera tan cerca de llegar a la agencia libre después de la temporada del 2019. Su poder ha ido aumentando en las últimas tres campañas, tramo en el que registró slugging de .495.

Richard Justice MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos