Comentarios

A 10 años de su Juego Perfecto, Armando Galarraga cree que su caso ayudó a que MLB fuera más justa

Cree que gracias a él y el error de Jim Joyce, el beisbol es mejor hoy

A 10 años de su Juego Perfecto, Armando Galarraga cree que su caso ayudó a que MLB fuera más justa

A 10 años de su Juego Perfecto, Armando Galarraga cree que su caso ayudó a que MLB fuera más justa | AP

Quizá una de las historias más polémicas de toda la historia del beisbol es aquel "Juego Perfecto" del venezolano Armando Galarraga, el cuál cumple 10 años éste 2 de junio. Todos sabemos la historia: Galarraga completó el Juego Perfecto al completar un out en la inicial, pero el umpire de primera base, Jim Joyce marcó safe ante una jugada para nada cerrada, privándole del perfecto de manera oficial.

En aquel momento, la repetición instantánea aún no estaba instaurada de manera intensiva en MLB y aquella decisión sin duda ayudó para que ésta llegara unos años después en 2014 fuera activada para que los managers desafiaran las decisiones de los oficiales. Galarraga cree que aquel día "tuvo suerte de no tener suerte" y comentó a Enrique Rojas de ESPN, que gracias a ese error, el beisbol es un poco más justo que hace 10 años:

Tuve suerte de tener mala suerte ¿Por qué? porque me hice más famoso por eso. Aprendí mucho de la experiencia. Yo aporté un poco para que el béisbol evolucionara y que lo que me pasó a mí, no le pasará a otros. Lo que me pasó a mí, ayudó a hacer repeticiones en el béisbol.

Si bien su Juego Perfecto no está oficialmente en los libros de récords de Major League Baseball, extraoficialmente sabemos que Galarraga consiguió la perfección en 2010 e incluso ha sido más importante que cualquier otro perfecto en la historia de Grandes Ligas por el legado que dejó y su aportación para que el beisbol por fin evolucionara y fuera mejor para todos.

TE RECOMENDAMOS