Comentarios

A los Nacionales no les importa la ventaja de local, ellos solo quieren esto | MLB

El equipo de Washington fue el primer invitado a la postemporada

Daniel Murphy y Ryan Zimmerman

Daniel Murphy y Ryan Zimmerman

Las botellas de champán aguardaban en los casilleros de los jugadores, algunos de los cuales vestían ya camisetas que se les habían entregado días antes, con la leyenda "Campeones del Este de la Liga Nacional". Pero tras el festejo, los Nacionales buscaron concentrarse en el paso siguiente.

Washington, el primer equipo en asegurar el título de su división en esta temporada, tiene metas más altas. Se ubica apenas tres juegos y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles, aún dueños de la mejor foja de la Nacional pero hundidos en una racha de espanto, con 11 derrotas consecutivas.

Así, parece viable que los Nacionales rebasen a Los Ángeles y obtengan la ventaja de locales en los playoffs. El manager de Washington, Dusty Baker, ha estado al pendiente de los Dodgers, pese a que la diferencia de horario con la costa del oeste lo obliga a desvelarse.

"He prestado mucha atención a ellos todo el tiempo, a los equipos que tienen un mejor récord que nosotros o a los que están cerca", dijo Baker el martes. "Presto atención a todos".

Por lo tanto, Baker ha atestiguado las penurias de los Dodgers. Ante la posibilidad de que Washington avance a la Serie Mundial, el piloto también ha observado la tremenda racha de triunfos de los Indios de Cleveland y la situación de los Astros de Houston.

Sin embargo, prefiere que sus jugadores se concentren en la labor diaria. Los Bravos de Atlanta visitan esta semana la capital estadounidense, antes de que los Dodgers arriben para una importante serie de tres duelos, del viernes al domingo.

Para algunos peloteros de Washington, la ventaja de local es tan relevante como corchos desechados y esparcidos por la casa club durante el festejo del domingo.

"No importa", sentenció el campocorto Trea Turner. "Creo que todos nos sentimos así. El año pasado tuvimos la ventaja de local y no importó".

Es cierto, Washington ha desaprovechado antes esa ventaja en las series divisionales. Además, está empatado con Houston con la segunda mayor cantidad de victorias como visitante durante esta campaña en las mayores.

En consecuencia, los Nacionales consideran que las próximas dos semanas representan más bien una oportunidad de buscar que el equipo alcance su mejor nivel de salud y desempeño en octubre.

"A fin de cuentas, sólo queremos que todos estén lo más saludables que se pueda una vez que comiencen los playoffs", afirmó el receptor Matt Wieters. "Queremos ganar cada juego pero al mismo tiempo queremos tener de vuelta al mayor número posible de jugadores, y que aquellos en activo sigan saludables".

Se destaca el caso de Bryce Harper, el jardinero que se ha ausentado desde mediados de agosto por un golpe de consideración en un hueso de la rodilla izquierda. Baker dijo que al cuerpo médico le gustaría que Harper intensifique pronto sus actividades, ya que correr, deslizarse y moverse son tareas cruciales para que el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2015 recupere la plenitud.

Baker tiene la misma esperanza sobre el jardinero Jayson Werth, quien se perdió varios encuentros por una fractura de un pie y lidia con un dolor en el hombro derecho. En cuanto a Turner, se ausentó por una fractura de muñeca.

Washington necesitará de todas sus piezas antes de una potencial serie contra los Cachorros de Chicago, los Cerveceros de Milwaukee, los Cardenales de San Luis, los Rockies de Colorado o los Diamondbacks de Arizona.

Stepehn Whyno / Associated Press