Comentarios

Aaron Boone confía en que tener tanto tiempo de descanso no afectará a su Yankees

Los Yankees fueron el único equipo que barrieron su serie divisional

Aaron Boone confía en que tener tanto tiempo de descanso no afectará a su Yankees

Aaron Boone confía en que tener tanto tiempo de descanso no afectará a su Yankees | AP

 Gracias a que barrieron a los Mellizos en tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Yankees tienen cinco días libres entre la primera ronda de los playoffs y la segunda.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana empieza el sábado.

El manager de Nueva York, Aaron Boone, reconoce que cuando era jugador e incluso en su primera temporada como capaz el año pasado, le hubiese preocupado que tanto tiempo libre entre un partido y otro en los playoffs pudiera sacar de ritmo a sus jugadores.

Pero en este caso, Boone cree que el respiro es algo positivo.

“La forma en que veo a estos muchachos es completamente distinta”, dijo Boone. “Parte del motivo por el cual estábamos tan ansiosos por ganar el Juego 3, por lo menos yo, era porque me gustaba la idea de que estos muchachos tuvieran unos días libres, porque creo que verdaderamente los beneficia”.

Boone señaló que las máquinas de pitcheo y los juegos simulados les permiten a los bateadores mantenerse en ritmo durante períodos sin partidos.

“Creo que hacen muy buen trabajo hoy en día, y es más fácil estar afinado con las instalaciones y las cosas que puedes hacer, sea con las máquinas de alta velocidad o pitcheos rompientes, si quieren ver eso", dijo Boone. "O, de cara a la última serie, tuvimos situaciones con juegos simulados en los que los muchachos que querían turnos pudieron tener turnos”.

En la SCLA, Nueva York se medirá al ganador de la SDLA entre los Rays y los Astros. De prevalecer los Rays en el Juego 5 el jueves, la serie arrancará en el Bronx; de avanzar los Astros, la acción comenzará en Houston.

A diferencia de quien sea el oponente, haber barrido a Minnesota le da flexibilidad a los Yankees con respecto al orden su rotación. Además, no es difícil ver los beneficios del descanso para un equipo que envió a 30 jugadores a la lista de lesionados en la temporada regular, aunque piezas clave como Giancarlo Stanton y los dominicanos Edwin Encarnación y Gary Sánchez hayan regresado a la acción a tiempo para la postemporada.

“Nuestros muchachos usarán esto como una oportunidad para recuperarse un poco, mantenerse refrescados y sé que saldremos y estaremos enfocados”, dijo Boone.

Nathalie Alonso/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS