Comentarios

Aaron Boone impresionado con prospecto #1 de Yankees, con solo 17 años

El mánager de New York está anonadado con el talento de 'El Marciano'

Jasson Domínguez.

Jasson Domínguez. | Twitter.

¿Cómo Jasson Domínguez, prospectazo de los Yankees, impresionó al mánager Aaron Boone, coaches, quienes dijeron: "Parece un corredor de la NFL". 

Una tarde a fines de enero, docenas de jugadores de ligas menores, personal e instructores de los Yankees descendieron a un campo en la academia del equipo en Boca Chica, República Dominicana. Fue una práctica de bateo, pero no fue justamente una práctica de bateo: los Grandes ligas, Gary Sánchez y Miguel Andújar, estaban listos para batear, pero no eran la atracción principal.

Jasson Domínguez, el prospero adolescente del equipo, se unió a ellos. ¿Cómo se compararía el chico que apenas había comenzado a afeitarse con los verdaderos jugadores de las Grandes Ligas?

A pesar de su estructura de bola de boliche de 5 pies 10 pulgadas, 190 libras (1.78 metros y 86 kilos), ¿podría su swing realmente superar a los suyos? ¿Valdría la pena el récord de $ 5.1 millones en bonos de firma que los Yankees le habían dado en junio anterior? El coach de banca, Carlos Mendoza, sonrió pensando en la sesión y dijo:

No se ven demasiados jóvenes de 16 años con ese tipo de poder".

Ese día, Mendoza estaba entre los que observaban cómo Domínguez, que cumplió 17 años en febrero, aplastó bola tras bola, desde ambos lados del plato. Cerca de Mendoza estaba el manager Aaron Boone y el entrenador de pitcheo, Matt Blake. Estuvieron allí para una breve visita de temporada baja con jugadores que viven en el República Dominicana.

Los coaches fueron invitados a un espectáculo, y a una mirada, tal vez, al jardinero central de los Yankees del futuro (cercano).

Blake comentó:

No estaba fuera de lugar en esa jaula. Esa fue probablemente lo parte más impresionante. Un bateador más maduro probablemente tenga barriles más consistentes y cosas de esa naturaleza. Pero por la forma en que tomó la BP en ambos lados, siendo un bateador de cambio y lo físicamente impresionante que es para su edad, no estaba fuera de lugar en ese sentido".

Boone dijo:

Era físicamente impresionante. Parece un corredor de la NFL. ... Fue realmente buena primera impresión. La forma en que se portaba a sí mismo también era muy bonita de ver ”.

La exageración en Domínguez ya ha alcanzado niveles ensordecedores.

Tanto Baseball America como MLB Pipeline clasifican al nativo de Esperanza, como el principal prospecto general de los Yankees. Mientras que Baseball America lo ubica en el número 38 entre todos los prospectos, MLB Pipeline lo ubica en el puesto 54.

Los Yankees, y otros equipos, tenían scouts sobre él cuando solo tenía 13 años. Ahora, está construido como un estudiante universitario. Donny Rowland, el principal scout internacional de los Yankees, dijo que es el:

Tipo de jugador que te pone los pelos de punta cuando lo miras".

No está claro dónde Domínguez comenzará la temporada 2020, si alguna vez comienza, con el coronavirus terminando el entrenamiento de primavera y retrasando el Día de Apertura al menos ocho semanas, pero probablemente más.

Los Yankees lo enviaron a Tampa, Florida, y a su entrenamiento de primavera de ligas menores durante un tiempo este año. No es descabellado que comience su escalada en Pulaski de nivel Novato o incluso en Charleston Clase A Baja.

Mendoza dijo que ya está mostrando "poder en todos los campos". Dijo que Domínguez "no estaba intimidado" bateando con Sánchez, un dos veces All-Star, y Andújar, el subcampeón del Novato del Año de la Liga Americana 2018.

Mendoza y Boone dijeron que también salieron impresionados después de hablar con él; Mendoza expresó:

Me acabo de presentar, conociéndolo un poco, sus antecedentes y todo eso. Eso también me llamó la atención. Siempre me miraba a los ojos. Eso dice mucho Viniendo de América Latina, escuchamos mucho sobre él. Él hablaba casi todo sobre el béisbol cuando bajó a nuestras granjas. Intentas obtener información sobre nuestros jugadores en las ligas menores y, obviamente, un jugador como Jasson, siempre quieres saber más sobre él ".

Boone lo llamó un:

Niño realmente amable y respetuoso".

¿Boone había visto alguna vez a un jugador que se parecía a Domínguez a esa edad? "¿A los 16?" Dijo Boone. "No lo sé. Pensando en mí a los 16 ... no. Probablemente no."

Brendan Kuty/NJ Advance Media for NJ.com

TE RECOMENDAMOS