Comentarios

Boone comete un error con lanzadores de Yankees

El manager de Nueva York cambió de manera equivocada a los pitchers sin que calentaran

Dellin Betances

Dellin Betances | AP

La escuadra de Yankees de Nueva York tuvo que enfrentar duras críticas tras contratar a Aaron Boone, sin embargo, una de las principales fue que el gerente novato podría encontrarse con algo desagradable e improvisado desde el punto de vista táctico.

Ahora, Boone cometió su primer error en el dugout durante la competencia del pasado sábado contra los Mets, la cual lo dejó un poco avergonzado por las circunstancias, debido a que el relevo de los Yankees, Dellin Betances, había terminado su trabajo del día en la cuarta entrada y optó por retirarse al clubhouse, mientras que Adam Warren estaba programado para hacerse cargo en el quinto capítulo.

 

El único inconveniente es que cuando Aaron Boone hizo oficial el cambio de lanzador, Warren no estaba calentando, lo que provocó que Yankees hiciera regresar a Betances al campo con el uniforme puesto.

Según lo marcan las reglas, a consecuencia de que Warren no estaba listo cuando fue llamado a lanzar, forzó a que su antecesor extendiera su labor, por error de su manejador.

Estaba hablando con los muchachos, desvistiéndome, y creo que Warren no estaba listo. Vinieron y dijeron: '¿Pueden volver a salir?'", Dijo Betances a Peter Botte, del New York Daily News . Puse mis cosas de nuevo.

 

"Fue un poco incómodo volver a salir, pero lo superamos".

Pensé que iba a (calentar), pero nunca escuchamos (desde el dugout), así que nunca comencé a calentar, dijo Warren.

Para hacer la situación más evidente, cuando la situación hizo pública, después de que Boone estaba dando una entrevista durante la transmisión televisiva de los Yankees de Nueva York.

 

Aaron reconoció la equivocación calificándolo como una falta de comunicación que aseguró no volverá a pasar una vez que arranque la temporada regular.

"Siento que fue muy aberrante, si es una palabra", dijo Boone. "Fue una entrada que estaba en el stand de arriba y el ritmo del entrenamiento primaveral".

No creo que sea una situación que realmente suceda en un juego real. Solo creo que el momento de conseguir todos los relevistas en estaba un poco fuera de sintonía.

"Pero fue un poco raro. De repente tengo que quitarme los auriculares (y preguntar), '¿Dónde está nuestro lanzador?'".