Comentarios

Acusan a Pete Rose de usar bates 'encorchados' cuando jugó con Expos de Montreal

Una nueva acusación contra “El Rey del Hit”  salió a la luz pública 

Acusan a Pete Rose de usar bates 'encorchados' cuando jugó con Expos de Montreal

Acusan a Pete Rose de usar bates 'encorchados' cuando jugó con Expos de Montreal | Bruce Bennett / Getty Images

Bryan Greenberg, quien por décadas desempeñó el oficio de carpintero en su natal Montreal, Canadá, aseguró que durante sus años ejerciendo la profesión, no solo se dedicó a construir armarios y otros artículos que se puedan trabajar con madera, sino que también hizo algunos “trabajitos” a varios peloteros de MLB.

Greenberg acusó a Pete Rose y un par de compañeros, cuando éste jugó brevemente con los Expos en 1984, de haber solicitado sus servicios para abrir y rellenar con corcho por lo menos un par de docenas de bates. 

Me apodaba “Corky”. Me llamaba y decía: "Corky, necesito cuatro”. Yo no sabía cómo encorchar un bate pero estaba seguro de poder resolverlo. Rose me dijo que los estaba usando para la práctica de bateo. No sé si los usó en el campo

Las acusaciones en su contra por supuestamente haber usado bates con relleno de corcho no son nuevas para Pete Rose, en 2001 Tommy Gioiosa, un viejo amigo de él, le confesó a Vanity Fair que el ex pelotero utilizada bates con dicho material en 1985 cuando regresó al equipo de Cincinnati un año antes de su retiro definitivo del béisbol.

Cabe resaltar que Pete Rose no ha sido el único beisbolista acusado de usar bates “encorchados”, material considerado ilegal en las reglas de las Grandes Ligas. Estrellas como el dominicano Sammy Sosa, así como Albert Belle, entre otros menos conocidos, también han sido señalados por llevar a cabo esa mala práctica.

TE RECOMENDAMOS