Comentarios

Adam Kolarek es usado por los Dodgers en una posición que no lo contrataron

El lanzador zurdo recién llegado de los Tampa Bay Rays participó en el partido del martes aunque no como pitcher

Y siguen los casos y cosas raras del beisbol. El pasado martes sucedió algo que se ve muy poco en el llamado 'Deporte Rey'. Lo que más extraña es que el movimiento lo hizo el mejor club de la Liga Nacional, que a lo largo de la temporada ha demostrada que tiene mucha profundidad y variedad en su róster.

Se trata del pítcher zurdo Adam Kolarek, quien dijo sentirse muy y bien cómodo de jugar la primera base, demostrando una versatilidad más en la lista de los Dodgers, lo cual "lo mantiene interesante".

Si bien, los Dodgers de Los Ángeles se han convertido en un cartel para la versatilidad en las últimas temporadas, el equipo aparentemente ha dado un paso más este año al tener a Russell Martin lanzando y ahora colocando al lanzador de relevo, Adam Kolarek, en primera base.

Cuando los Dodgers abrieron una ventaja considerable sobre los Marlins de Miami en su primer partido de la serie en el Marlins Park, el mánager Dave Roberts aprovechó la oportunidad para conseguir que A.J. Pollock, Corey Seager y Justin Turner se fueran a descansar temprano.

El canadiense Martin fue reemplazo de Turner en la tercera base en la séptima entrada, pero terminó la noche en el montículo en la novena entrada. También en el noveno, Kolarek fue insertado en la primera base, lo que llevó a Edwin Ríos a la tercera.

Kolarek fue el que hizo el out 27 de una doble jugada (doble play) que selló la victoria de los Dodgers por 15-1. Después del juego, se maravilló de la versatilidad en la lista de los Dodgers y explicó que lo habían puesto a trabajar en primera base.

Dicha jugada en la que participó Kolarek fue un roletazo a las paradas cortas del colombiano Harold Ramírez en cuenta de 1-2, la cual fildeó Kristopher Negrón, se la pasó al segunda base Max Muncy para el out 26, poniendo fuera a Garrett Cooper y Muncy dobló a la inicial, donde Kolarek puso fuera a Ramírez. 

Definitivamente lo mantiene interesante. En cuanto a jugar primera base, me escabullí allí dos veces este año entre algunos enfrentamientos zurdos, y desde que estoy con los Dodgers, en la actualidad (los coaches) me han bateado algunas bolas en roletazo, así que cuando lo hacemos en un juego, al menos he visto algunas bolas sobre mi camino (dirección)".

El martes marcó una tercera vez esta temporada, que Kolarek jugó en primera base; cada una de las dos primeras instancias vino con los Rays de Tampa Bay. A diferencia de su aparición a la luz de la luna en la posición con los Dodgers, los dos casos anteriores de Kolarek involucraban alternar entre el montículo y la primera base, siendo la más reciente el 24 de julio en el Tropicana Field contra los Medias Rojas de Boston, lo cual provocó una polémica con el mánager Alex Cora, de los Red Sox.

Después de lanzar una sexta entrada sin anotaciones el 7 de abril, el zurdo permitió un sencillo para abrir la séptima y se trasladó a la primera base para un bateador. Regresó a lanzar y recetó un ponche y permitió otro hit al volver a lanzar.

Luego, el 24 de julio, Kolarek retiró al primer bateador de su entrada, fue a jugar la primera base para el segundo out y regresó al montículo para terminar la entrada.

Para Martin, su aparición contra los Marlins fue el tercer relevo de su carrera (todos esta temporada). Ha permitido solo un hit y un ponche en tres entradas, sin carreras.

A principios de este año, Martin se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Dodgers en lanzar y jugar en primera y tercera base en una sola temporada.

Matthew Moreno/Dodger Blue

TE RECOMENDAMOS