Comentarios

Adam Wainwright predice que habrá huelga de peloteros a mitad de temporada

¿Podrá pasar más pronto de lo que se pensaba? 

Adam Wainwright predice que habrá huelga de peloteros a mitad de temporada

Adam Wainwright predice que habrá huelga de peloteros a mitad de temporada | Getty Images | AFP

Las dos últimas temporadas bajas de Grandes Ligas han sido de las más lentas y atípicas en la memoria reciente, con peloteros de altísimo nivel cómo Manny Machado, Bryce Harper y Craig Kimbrel aún sin equipo, y los demás peloteros de nivel medio teniendo que conformarse con contratos pequeños y de ligas menores.

Ésto no ha pasado desapercibido para uno de los pitchers veteranos de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, quién en una entrevista con Tim McKernan del portal Inside St. Louis, que es muy probable que estemos a las puertas de un total paro de labores por parte de los peloteros:

A menos de que algo cambie pronto, va a haber una huelga, estoy cien por ciento seguro. Lo que me preocupa es que los jugadores ya no quieran jugar a mitad de temporada​​​​​​​

El miedo de Waingwright es bastante entendible, ya que a pesar de que Grandes Ligas acaba de romper de nuevo su récord de ingresos en 2018, los salarios de los peloteros se han estancado e incluso bajado, además de la reticencia de los dueños en firmar a las grandes estrellas a contratos lucrativos, e incluso estar dispuestos a dejarlos desempleados cómo está sucediendo.

TE RECOMENDAMOS