Comentarios

Afiliado de Ligas Menores de Yankees planea entregar botes de basura cuando enfrente a Astros

Estos días a los Astros les llueve sobre mojado

Los comentarios sobre lo recién ocurrido con los Astros no cesan, esta vez y a manera de burla, los Staten Island, equipo de Clase A y filial de los Yankees, se las han ingeniado para ridiculizar aún más la culpabilidad de Houston en el tema de robo de señales mediante mal uso de tecnología.

En sus redes sociales, el equipo de ligas menores de Nueva York dio a conocer la promoción de local que estará vigente el día 3 de septiembre, fecha programada para enfrentar a los ValleyCats, equipo filial de los Astros de Houston. Resulta que la directiva de los Staten Island Yankees regalará 500 mini botes de basura a los primeros 500 fans que compren su boleto para entrar al estadio.

Y, ¿por qué regalarán mini botes de basura a los aficionados? pues muy sencillo, la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana que se enfrentaron Astros y Yankees, los Bombarderos acusaron a los del Estado de Texas que estaban robando señales; para alertar a sus bateadores y a manera de clave una vez descifrado el tipo de lanzamiento que utilizaría el pitcher visitante, los Astros golpeaban un bote de basura como señal. 

En aquella Serie de Campeonato, el mánager de los Astros, A.J. Hinch calificó de ridículas las acusaciones en contra de su equipo, sin embargo, días después un ex pitcher de los Astros ventiló información de que efectivamente sus ex llevaban mínimo dos años haciendo lo mismo: robando señales. MLB se vio obligada a investigar el caso y finalmente hace un par de días el organismo confirmó la culpabilidad de Houston.

Astros deberán pagar una multa de US$5 millones, además se anunció la suspensión de un año del mánager A.J. Hinch, así como la del gerente general Jeff Luhnow, quienes posteriormente después de la sanción que promulgó MLB, fueron despedidos por su club; por último, Astros perderá las primeras dos selecciones del los próximos dos Drafts.

TE RECOMENDAMOS