Comentarios

Al Ávila recibió extensión de contrato por Tigres

Los Tigres de Detroit aseguraron a una de sus piezas

Al Ávila recibió una extensión de su contrato.

Al Ávila recibió una extensión de su contrato. | AP

El presidente y máximo ejecutivo de los Tigres de Detroit, Christopher Ilitich, anunció el viernes que el club le ha otorgado una extensión de varios años al gerente general del equipo, el cubano Al Ávila.

“Para cualquiera que siga el béisbol de los Tigres, está claro que nuestra organización está pasando por una transformación importante”, expresó Ilitich. “He quedado impresionado con el liderazgo y el enfoque de Al y la manera firme en que ha encabezado nuestras operaciones de béisbol desde que se convirtió en gerente general.

“Al ha implementado su plan de manera metódica y la ejecución de dicho plan ha demostrado progreso y resultados en las áreas de búsqueda de talento, desarrollo de jugadores y analítica. Estoy especialmente satisfecho con el progreso que hemos hecho a la hora de conseguir un grupo de prospectos talentosos que augura cosas buenas para nuestro futuro”.

Bajo el liderazgo de Ávila, la finca de los Tigres, que hace tres años se encontraba entre las cinco últimas de Grandes Ligas, ahora ocupa el octavo lugar, según FanGraphs.

Ávila, de 60 años, se convirtió en el primer gerente general cubano en la historia de Grandes Ligas cuando tomó las riendas de los Tigres el 4 de agosto del 2015. La campaña del 2019 representa su 28va en el béisbol profesional y su 18va con la novena de Detroit.

Ávila es el padre del receptor veterano de Grandes Ligas, Alex Ávila, quien se encuentra con los Diamondbacks desde el 2018. Además, es hijo de Rafael Ávila, scout y ejecutivo de muchos años de los Dodgers y fundador de la primera academia del equipo de Los Ángeles en la República Dominicana, Campo las Palmas.

Redacción | MLB.com

TE RECOMENDAMOS