Las Mayores -

Albert Pujols se pone a cuatro jonrones de Willie Mays

Está muy cerca de escalar al quinto lugar de todos los tiempos en los anales de Las Mayores

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2019 - 19:36 hs
Albert Pujols

Albert Pujols (Getty Images-AFP)

El bate de Albert Pujols se hizo sentir contra los Rays de Tampa Bay. El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras ante el zurdo Ryan Yarbrough en el quinto inning y remolcó cuatro carreras, llevando a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el domingo por 6-4 ante Tampa, dejando a los Rays un juego y medio detrás de Oakland por el primer wildcard de la Liga Americana.

El veterano de 39 años de edad se fue de 4-2 con una carrera una anotada y cuatro impulsadas. Ese cuadrangular fue el 656 de su ilustre carrera, colocándose sólo a cuatro de Willie Mays (660), quien ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en la historia de la MLB.

El garrotazo fue sin outs en la parte baja de la quinta entrada y con cuenta de 2-1, además de dos compañeros en la base. Yarbrough le lanzó un cambio de 82 mph al centro y Pujols depositó la bola en el bullpen de los Angelinos. Así tomaron ventaja de 6-1 y se colocaron a 12 outs del triunfo.

Después de Mays está en la lista en cuarto lugar, Alex Rodríguez con 696 cuadrangulares y si Pujols quiere alcanzarlo tendrá que jugar al menos la temporada que viene y lucir como en sus mejores campañas ya a sus 40 años, cosa que se antoja muy difícil más no imposible.

Pujols tendría que dar justamente 40 obuses más para alcanzar a Rodríguez, sin embargo, su última temporada con esa cifra de jonrones fue en el 2015. 

En busca de su primer Playoffs desde 2013, los Rays aventajan por juego y medio a Cleveland por el segundo comodín. 

Síguenos en

En esta nota

  • Angelinos de Los Angeles

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos