Comentarios

Alex Dickerson, de Gigantes, tiene 'primera temporada baja normal' en cinco años

El jardinero de San Francisco se puede decir que al fin descansó en un invierno 

El talento siempre ha estado ahí para Alex Dickerson. No es de extrañar que fuera una selección de tercera ronda en el Draft de la MLB 2011 o que aplastó la pelota en sus primeros años en las Ligas Menores.

Al igual que muchos otros atletas talentosos en el pasado, las lesiones han sido un duro obstáculo en el camino para el jardinero de los Gigantes. En realidad, ha habido múltiples golpes con algunos agujeros de macetas aplastantes.

Sin embargo, con el entrenamiento de primavera a un mes de distancia, este es el Dickerson más saludable que ha existido en años.

Dickerson dijo el martes a Mark Willard, de KNBR, cuando se le preguntó sobre su salud:

Está bien. Pasé un poco de tiempo de inactividad dejando que mi oblicuo se curara completamente. Era bastante bueno para fin de año, pero definitivamente tenía algo de tejido cicatricial y cosas por las que tuve que trabajar. En su mayor parte, fue la primera temporada baja normal que he tenido en probablemente cinco años.

La salud es excelente y me siento bien y listo para la primavera".

Los Gigantes adquirieron a Dickerson de los Padres de San Diego el 10 de junio de la temporada pasada (2019), y rápidamente se convirtió en uno de los mejores movimientos de Farhan Zaidi en su mandato como presidente de operaciones de béisbol de San Francisco.

Dickerson, de 29 años, hizo su debut con los Gigantes el 21 de junio y causó la primera impresión en una victoria por 11-5 sobre los Diamondbacks de Arizona al irse de 5-3 con un cuadrangular, triple y seis carreras impulsadas. Dickerson bateó .375 con dos jonrones y 1.194 OPS en junio y luego fue aún mejor en julio, bateando .393 con cuatro cuadrangulares y 1.237 OPS en 20 juegos.

Los Gigantes parecían haber encontrado finalmente un poderoso jardinero izquierdo. Los fanáticos estaban viendo a un toletero zurdo poner las pelotas sobre el muro por primera vez en años. Pero una vez más, las lesiones obstaculizaron la temporada de Dickerson.

Dickerson comentó sobre su historial de lesiones:

Ha sido difícil, pero más que nada ha sido un juego de paciencia. Siempre creí en mí mismo, siempre creí que cada lesión era algo de lo que iba a regresar. Tener dos temporadas largas desde el principio en los entrenamientos de primavera consecutivos fue ... tú sabes, fue devastador ".

Más que nada, Dickerson cree que sus lesiones pasadas lo han ayudado a comprender mejor su cuerpo. También ha visto las grandes mejoras en el mundo médico y señaló las diferencias entre cuando se sometió a una cirugía de espalda a los 15 años en comparación con 10 años después a los 25. Se centró en mantener su salud en 2020 y dejar atrás sus peleas con su cuerpo. 

En 56 juegos con los Gigantes la temporada pasada, Dickerson bateó .290 con seis jonrones, 26 carreras impulsadas y un OPS de .880. Él demostró su talento cuando estaba sano y está emocionado de ver lo que le depara la próxima temporada:

Vamos a tener un grupo más joven y hambriento. Los muchachos realmente van a querer demostrar su valía, así que creo que la energía definitivamente estará allí. Cada vez que tengas un cambio de personal, habrá un período de ajuste, pero creo que desde el personal hasta los jugadores tenemos muchos muchachos que tienen hambre y quieren demostrar algo".

Dickerson también se ha reunido con el nuevo mánager Gabe Kapler. Los dos tomaron café en el condado de Orange, y Dickerson salió con una brillante reseña de su nuevo timonel.

Estaba impresionado. Estaba muy bien preparado. Tenía muchas preguntas interesantes. Parece que tiene un plan para este grupo de muchachos".

Mientras se mantenga saludable, es seguro decir que Dickerson será una gran parte de los planes de Kapler.

Dalton Johnson/NBC Sports BayArea

TE RECOMENDAMOS