Comentarios

Andrew McCutchen cree que Yankees debe decirle adiós a política de apariencia

El ex jardinero cree que al someterse a la política de apariencia de los Yankees los peloteros pierden su esencia 

Andrew McCutchen, centerfielder con más de una década jugando en Grandes Ligas, manifestó su opinión en torno a la estricta política de apariencia que sostienen los Yankees desde que George Steinbrenner la implementara en 1973.

Desde entonces, cada jugador, entrenador o ejecutivo que representa a los Mulos, tienen prohibido mostrar cualquier tipo de vello facial (barba/bigote), además deben forzosamente lucir un corte de pelo por encima del cuello de su jersey de béisbol.

Varios peloteros que durante toda su carrera lucían cabello largo, barba y bigote, al firmar con Yankees tuvieron que deshacerse de todo, Randy Johnson, Johnny Damon, Jason Giambi, Kevin Youkilis, y recientemente Gerrit Cole, han tenido que usar tijeras y rastrillos para alinearse con la política de los del Bronx.

Andrew McCutchen fue otra de las víctimas de dicho requerimiento de la directiva neoyorquina en el 2018, sin embargo, el ahora jardinero de los Phillies no se quedó callado y ofreció su punto de vista sobre lo que para él es una absurda regla interna.

No me gustaba la política de afeitarme. Definitivamente creo que nos quita nuestro individualismo como jugadores y como personas. Siento que tal vez debería haber algún cambio allí en el futuro.

Fueron las palabras citadas a viva voz de McCutchen a Jensen Karp en el podcast “The Sports Bubble”. Cabe echar que el jardinero solamente vistió el uniforme a rayas de los Yankees durante los últimos dos meses de la campaña 2018. Al siguiente año firmó contrato de tras años y US$50 millones con Philadelphia.

TE RECOMENDAMOS