Comentarios

Angelinos le da una chance al relevista zurdo Ryan Buchter

Los Angels reclutan para liga menor al pítcher experimentado

Los Angelinos de Los Ángeles firmaron al relevista zurdo veterano Ryan Buchter a un contrato de Ligas Menores y lo invitaron al campamento de Grandes Ligas esta primavera, tuite´p Fabian Ardaya, de The Athletic. Está representado por The L. Warner Companies.

Buchter, que cumplió 33 años la semana pasada, está haciendo rondas en California, ya que también ha pasado tiempo con las organizaciones de Atléticos de Oakland y Padres de San Diego en las últimas temporadas.

El zurdo ni siquiera hizo su debut en las Grandes Ligas hasta que tenía 27 años y no lanzó una campaña completa en las Grandes Ligas hasta su temporada de 29 años. Sin embargo, Buchter ahora acumuló 214 entradas en la MLB y nunca registró una efectividad de una temporada más alta que la marca de 2.98 del año pasado. Tiene una efectividad de 2.86 en su carrera con 4.01 FIP, 9.9 K / 9, 4.0 BB / 9 y 1.1 HR / 9.

Puede ser sorprendente para algunos que un lanzador con ese número de prevención de carreras no recibió oferta calificada y posteriormente relegado a una invitación fuera de róster después de que el campamento había abierto.

Pero la efectividad de Buchter ha disminuido un poco en los últimos años. Su control en 2019 fue el peor de su carrera, y aunque fue efectivo contra bateadores zurdos y diestros al principio de su mandato en GL, los diestros golpearon a Buchter con un clip de .274 / .420 / .484 el año pasado . Dada la implementación del nuevo mínimo de tres bateadores, algunos clubes seguramente se mostraron escépticos sobre su capacidad para retirar oponentes diestros.

Dicho esto, Buchter es un volador eminentemente razonable para los Angels. El salario base que recibirá al formar parte del róster de Grandes Ligas no será particularmente sustancial, y si se desempeña bien, los Angelinos tendrán la oportunidad de controlarlo durante la temporada 2021 mediante arbitraje. Buchter incluso tiene un par de años de opciones de ligas menores restantes, lo que le daría a los Angelinos una mayor flexibilidad si lograra un lugar en el equipo.

Buchter, de 1.93 metros de estatura, alguna vez como prospecto fue a México a jugar en la LMP con los Tomateros de Culiacán en el año 2013 y lo hizo muy bien: 1-0 y 0.69 de ERA en 12 juegos y 13 entradas, ponchando a 26.

En el 2015 volvió y también le fue muy bien: 3-0 y 0.72 PCLA en 23 relevos con 10 rescates en 25 entradas y 35 ponches. Se puede decir que el paso de Ryan por la Liga Mexicana del Pacífico le ayudó bastante. 

Como ligamayorista tiene cinco años de experiencia con Atlanta (2014), San Diego (2016-2017), Kansas City (2017) y Oakland (2018-2019). 

TE RECOMENDAMOS