Las Mayores -

Angelinos no se irá con rotación de cinco en la temporada acortada

Los Angels es otro de los clubes que no empleará un staff de abridores de cinco elementos para la presente campaña de Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Andrew Heaney. (AP.)

Andrew Heaney. (AP.)

El capataz de los Angels de los Ángeles de Anaheim, Joe Maddon, espera que sea una rotación abridora de seis en su club.

El nipón Shohei Ohtani y Griffin Canning se unirán al zurdo Andrew Heaney y los recién llegados Julio Teherán y Dylan Bundy en una renovada rotación de los Halos. Félix Peña podría estar en la mezcla para el sexto lugar al que Maddon aludió, aunque probablemente habrá varios nombres en esa competencia: 

Matt Andriese, Patrick Sandoval, Jaime Barria, José Suárez, Dillon Peters y el viejo amigo / invitado que no está en el róster, JC Ramírez, podrían ser también considerados. E independientemente de quién esté fichado para completar la unidad del 23 al 24 de julio, la abrumadora serie de lesiones de los Angelinos en los últimos años sirve como un recordatorio de que la profundidad es clave y que las perspectivas de rotación pueden cambiar rápidamente a medida que surgen problemas de salud.

Maddon también dijo que está "muy" esperanzado de que los otros diestros Canning y Peña estén listos para el nuevo Día de Apertura, según el periodista Fabián Ardaya, de The Athletic. Canning ha progresado a través de un programa de lanzamiento después de recibir un diagnóstico ominoso de codo en el entrenamiento de primavera ("cambios crónicos" en el Ligamento Colateral e irritación articular aguda).

Sin embargo, se despejó de cualquier rasgadura en su ligamento problemático y no ha tenido contratiempos desde que recibió una inyección.

Peña, mientras tanto, rasgó su ACL (Lesión de ligamento cruzado anterior) mientras cubría la primera base en agosto pasado. Se sometió a una cirugía que llegó con un cronograma de recuperación de hasta nueve meses, y parece que ha progresado a través de ese proceso de rehabilitación sin muchos problemas.

Si bien era cuestionable para el primer partido original, el swingman de 30 años debería ser una pieza sólida de varias entradas para los Angelinos ahora que está sano e incluso podría comenzar algunos juegos. Hizo 24 aperturas en las últimas dos temporadas y lanzó siete entradas de relevo sin hit contra los Marineros de Seattle en el memorable y emotivo juego combinado sin hit ni carrera del año pasado en honor al fallecido Tyler Skaggs. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -