Comentarios

Angels contrata al ex lanzador Dylan Axelrod como coordinador de pitcheo

El otrora serpentinero de los White Sox ahora está en otra faceta dentro del beisbol

El ex lanzador de la MLB, Dylan Axelrod, se unirá a la organización de los Angelinos en el puesto de coordinador de pitcheo, se anunció hoy. Axelrod había trabajado como instructor de pitcheo y ahora se convierte en la última figura en asumir un papel notable en una organización MLB.

Axelrod terminó con una efectividad de 5.27 en su carrera en la MLB. Pero lanzó más de 200 entradas en cinco campañas, lo que no es un logro medio para una selección de la ronda 30. Llegar al punto de ser reclutado fue un logro, dado que Axelrod tuvo que lanzar en un colegio comunitario antes de siquiera tener la oportunidad de usar un atuendo D-I.

Probablemente no sea sorprendente escuchar que, además de su tiempo con Peak Performance Project, Axelrod tiene experiencia con Driveline Baseball, la institución que ha ayudado a muchos lanzadores a descubrir o redescubrir una fórmula para agregar velocidad y aprovechar la velocidad de giro y otros herramientas para entrar en el mapa MLB.

Driveline ha dividido a los empleados en equipos afiliados en roles de desarrollo de jugadores similares a los de Axelrod. Entre otros, el fundador de Driveline, Kyle Boddy, firmó con los Rojos y Rob Hill se unió recientemente a los Dodgers.

En general, Axelrod debutó en la MLB en el 2011 con los White Sox y pasó en 2014 a los Rojos de Cincinnati. En 2016 todavía lanzó en sucursales de Marlins de Miami y todavía jugó un Clásico Mundial (2017) con Israel, haciendo muy buen papel.

Duró en total 11 años como profesional (2007-2017). Ahora, tres años después, le llega esta oportunidad con los Angelitos de Joe Maddon. Ahí tendrá mucho que trabajar con el japonés Shohei Ohtani. 

Jeff Todd/MLBTradeRumors 

TE RECOMENDAMOS