Comentarios

Anthony Rizzo, de capitán de Cachorros a ¿fuera después del 2020?

Los Cubs de Chicago rechazaron el deseo del primera base de hablar extensión para el 2021

Anthony Rizzo está bajo contrato con los Cachorros de Chicago durante el próximo año, pero su futuro está actualmente en duda más allá de ese momento. El agente de Rizzo, Marc Pollack, reveló este miércoles que los Cachorros no están ofreciendo al All-Star primera base de una extensión de contrato a pesar de su deseo de lograr un acuerdo.

El zurdo es el jugador en el actual róster de los Cubs que tiene más tiempo con el equipo con un total de 8 temporadas. Es todo un ícono e ídolo en la llamada 'Ciudad de los Vientos' y por algo ha sido el capitán en varias campañas, algo que peligra para el 2021. 

Pollack le dijo a Jesse Rogers de ESPN:

Los Cachorros nos han informado que no le ofrecerán a Anthony una extensión en este momento. Anthony ha dado a conocer su deseo de ser un Cachorro de por vida conocido por la organización. Aunque no sabemos qué depara el futuro, un acuerdo para que eso suceda no se abordará ahora".

El contrato de siete años de Rizzo que firmó en 2013 contiene dos opciones de clubes de $ 14.5 millones, el primero de los cuales fue ejercido por Chicago a principios de esta temporada baja. Suponiendo que el equipo haga lo mismo el próximo año sin firmarlo con un nuevo acuerdo, el jugador de cuadro alcanzará la agencia libre después de la campaña 2021.

En general, se espera un cambio para los Cachorros este invierno después de su decepcionante final en 2019, ya que se dice que están buscando agresivamente intercambios que podrían involucrar al tercera base estrella Kris Bryant o al receptor Willson Contreras. El nombre de Rizzo ha sido mencionado como una posibilidad para ser movido, aunque Bryant y Contreras son vistos como los candidatos más probables, según Jeff Passan de ESPN.

El gerente general Jed Hoyer le dijo a Rogers que su equipo está hablando de extensiones con ciertos jugadores, pero se negó a revelar cuáles. Rizzo ha sido una roca en primera base para los Cachorros desde que se unió al equipo en 2012. Durante sus ocho años con el equipo, el jugador de 30 años ha hecho tres apariciones en el Juego de Estrellas mientras ganó tres Guantes de Oro, un Guante de Platino, un Silver Slugger y el Premio Roberto Clemente 2017 en reconocimiento a su espíritu deportivo y trabajo comunitario.

También se ganó un lugar en la franquicia por su papel protagonista en el equipo del campeonato de la Serie Mundial 2016 donde los Cachorros ganaron su primer título en 108 años, tras vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland en Ohio. 

Rizzo, de 1.90 metros de estatura y 108 kilos de peso, tiene un promedio al bate vitalicio de .273 con 218 jonrones y 729 carreras producidas en mil 207 juegos. 

Simon Sharkey-Gotlieb/The Score

TE RECOMENDAMOS