Las Mayores -

Aquel broncón entre los pitchers Kyle Farnsworth y Paul Wilson, que sangró

Uno estaba lanzando y el otro bateando cuando de repente...

Por Rafael Martínez

- 12 de Mayo de 2020 - 18:02 hs
Kyle Farnsworth.

Kyle Farnsworth. (Getty Images-AFP.)

Kyle Farnsworth.

Kyle Farnsworth. (Getty Images-AFP.)

Son demasiados los pleitos que se han visto cuando un pítcher golpea con un lanzamiento al bateador en turno o en ocasiones cuando el lanzador le tira muy pegado al oponente en el plato. Pero en este artículo vamos hablar de dos pitchers que se enfrentaron y no necesariamente en la loma.

Era una tarde de jueves 19 de junio de 2003 en el Great American Ball Park, casa de los Rojos de Cincinnati, que recibían la visita de los Cachorros de Chicago, por quienes relevaba en la parte baja de la séptima entrada aquel lanzallamas de nombre Kyle Farnsworth.

Por los de casa bateaba el pítcher abridor, Paul Wilson, quien estaba lanzando un juegazo y ya llevaba siete entradas cubiertas. Entonces el juego en ese entonces iba 2-1 para los Reds y a Kyle Farnsworth ya le había dado hit el octavo en el orden, Ray Olmedo, abriendo tanda.

Vino a batear Wilson, que siendo lanzador, tenía la orden de tocar para avanzar a su compañero a la intermedia y se cuadró cuando Farnsworth comenzó hacer su movimiento hacía el plato y cuyó envío fue una recta de 96 mph pegada y alta.

La bola de hecho se le escapó hacía atrás al cátcher Damian Miller, pero Wilson observó con una mirada de pocos amigos a Farnsworth y le dijo cosas, soltó el bate, se le abalanzó a Farnsworth, quien al ver eso, se quitó el guante y como jugador de NFL tacleó a Wilson, lo tumbó y golpeó hasta sangrarlo de la nariz. 

Enseguida las bancas se vaciaron, siguieron empujones y se hizo el traca-traca famoso entre peloteros y coaches. Como resultado, ambos lanzadores fueron expulsados y cuando salió caminando Wilson, se le notaba su jersey con sangre al igual que su nariz. Farnsworth salió intacto con sonrisas, no así su mánager Dusty Baker, quien estaba muy molesto porque a su juicio el pitcheo de Farnsworth no fue intencional.

Total, vino al relevo por los Cubs, Todd Wellemeyer, y por los Reds llegó a batear como emergente nada más ni nada menos que Ken Griffey Jr, quien fue dominado. De cualquier forma, Barry Larkin llevó a home a Ray Olmedo con el 3-1 final, carrera que se le cargó a Farnsworth.

Resaltar que en la parte alta de la séptima entrada, Wilson golpeó en la rodilla derecha al dominicano Moisés Alou, abriendo tanda (de hecho, ese bolazo se vio más a propósito que el de Farnsworth), pero eso fue antes de la bronca. Por si fuera poco, en el cierre de la octava 'El Pulpo' Antonio Alfonseca le dio un bolazo al ex jardinero Austin Kearns, también abriendo tanda.

Al final, Wilson jugó sólo dos años más, mientras que Farnsworth lo hizo hasta 2014, siendo tres años menor que aquel, pero esa fue de las primeras broncas que hubo en dicho inmueble.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -