Las Mayores -

Aroldis Chapman da positivo a Covid-19, Yankees lo separa del equipo

El cubano cerrador Aroldis Chapman, es otra de las súper estrellas de los Yankees que dio positivo por Covid-19

Por Ismael Hernández de Dios

-

Aroldis Chapman da positivo a Covid-19, Yankees lo separa del equipo (Jason Miller/Getty Images)

Malas noticias para los Yankees, la tarde del sábado el mánager de los Yankees, Aaron Boone, reveló que el pitcher cerrador cubano, Aroldis Chapman, dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que ser separado del plantel, tal como lo marca el manual de protocolos de MLB.

Desde que la Liga dio luz verde a las 30 organizaciones para que reanudaran sus campamentos de verano, actividades previas antes de que la temporada 2020 inicie los días 23 y 24 de julio, el cubano había estado entrenando de manera normal con sus compañeros en el Yankee Stadium.

Boone declaró a los periodistas que Chapman ha presentado algunos síntomas de la enfermedad pero afortunadamente no han sido de gravedad.

Tiene síntomas leves, pero en general está bien.

De esta manera, Chapman se convierte en el tercer pelotero de los Yankees portador del coronavirus, los otros dos son el pitcher mexicano Luis Cessa y el infielder norteamoericano DJ LeMahieu, quienes también fueron aislados y se encuentran en Arizona y Michigan, recuperándose cada uno en sus hogares.

Sobre si se han confirmados más casos de jugadores neoyorquinos infectados, el mandamás negó que haya más elementos enfermos.

En este punto no hemos tenido más pruebas positivas. Siento que estamos siguiendo todos los protocolos. No hemos tenido ninguna otra prueba positiva.

Con Chapman fuera y sin fecha estimada de regreso, Boone mencionó que el relevista Zack Britton se convirtió en el candidato natural para reemplazar al cubano como cerrador.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -