Comentarios

Así fue como le descubrieron la droga a Esteban Loaiza

El ex lanzador presenta fuertes cargos

Esteban Loaiza.

Esteban Loaiza.

Luego que se diera a conocer la detención del ex lanzador mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, diferentes medios de comunicación han traído más detalles sobre su arresto el pasado 9 de febrero.

TMZ Sports reportó que Loaiza primeramente fue detenido principalmente por una infracción de tráfico menor, fue en ese momento cuando la policía de San Diego descubrió un sistema sofisticado para ocultar la droga.

La policía acudió a su hogar después de recibir una orden de cateo donde rentaba en Imperial Beach, California desde principios de febrero a solo unas cuantas cuadras de un área preescolar, fue ahí mismo donde se encontraron los 20 kg de cocaína o heroína con un valor estimado de $500 mil dólares,  según los registros del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

 

El lunes se dio a conocer que el mexicano enfrenta cargos por transporte, posesión y venta de drogas.

Asimismo, diferentes fuentes de la industria informaron recientemente que Loaiza enfrenta una multa de $200 mil dólares.

 

Loaiza, registró una trayectoria en Las Mayores de 14 años. Durante ese lapso de tiempo, registró una foja vitalicia de 126 victorias con 114 derrotas con efectividad de 4.65 en un total de 333 aperturas.

A lo largo de su trayectoria, el ex lanzador recibió un poco más de los $43 millones de dólares. 

 

Información anterior:

Diferentes medios de comunicación han confirmado la detención del ex lanzador de Grandes Ligas y mexicano Esteban Loaiza por posesión de drogas.

Asimismo, estas fuentes indican que el mexicano fue detenido el pasado 9 de febrero en la ciudad de San Diego, California por posesión de heroína y/o cocaína, aseguran que eran más de 20 kg para su venta. 

La noticia no se había hecho oficial hasta el día lunes por la mañana.

La audiencia del Loiza será el próximo miércoles y se le pide una fianza cerca de los $200 mil dólares, según medios. 

 

En su trayectoria jugó para los Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, White Sox de Chicago, Yankees de Nueva Yor, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

Su mejor momento en la "Gran Carpa" lo pasó cuando perteneció a las filas de White Sox y Toronto cuando fue invitado al Juego de las Estrellas en dos ocasiones consecutivas.

Incluso ganó el liderato de ponches de la Liga Americana en 2003.