Comentarios

Así fue el debut de Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles

¡Historia pura! 

Así fue el debut de Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles

Así fue el debut de Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles | AP

El 6 de abril del 2012, una estrella comenzó a brillar en el Angel Stadium.

No se trata de Mike Trout. El estelar jardinero estaba en Tacoma, Washington jugando con la sucursal Triple-A Salt Lake luego de pasar desapercibido en sus primeros 40 partidos de Grandes Ligas el año anterior.

La figura de que hablamos es el dominicano Albert Pujols. Unos meses antes, el equipo de Los Ángeles-Anaheim convenció al toletero a dejar a los Cardenales -- tras conquistar la Serie Mundial del 2011 -- con un contrato de 10 años y US$240 millones. Cuando los Angelinos iniciaron su campaña contra los Reales, ahí estaba Pujols, bateando de tercero y como el inicialista titular.

Todos estaban emocionados. Las expectativas estaban por todo lo alto y era de entenderse. A los 32 años, Pujols había asegurado un puesto en el Salón de la Fama. Ningún jugador en la historia había pegado más jonrones en sus primeros 11 temporadas de Grandes Ligas (445) y en ese momento Willie Mays (87.4) era el único jugador de posición con un mayor WAR que Pujols (86.6) para esa altura de sus respectivas carreras.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS