Comentarios

Así le fue a los mexicanos con los Red Sox

Esteban Quiroz consumió un turno ante los Mellizos

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez | AP

Los Red Sox de Boston vieron a sus dos jugadores mexicanos, Héctor Velázquez y Esteban Quiroz, tener acción este viernes cuando se enfrentaron a los Mellizos de Minnesota en los duelos de entrenamiento en el spring training.

Héctor Velázquez que apunta a consolidarse y quedarse con un puesto en el bullpen para la temporada MLB 2018 fue el abridor de este encuentro.

En esos dos episodios consiguió un ponche y solo aceptó un imparable sin recibir carrera.

Por su parte Quiroz que busca conseguir una posibilidad en la segunda base entró como segunda base por Rusney Castillo en la parte alta de la sexta entrada.

Red Sox se llevó la victoria cuatro carreras por tres.

En un turno legal al bat, Quiroz se fue ponchado.

Por su parte con el archirrival, el mexicano Luis Cessa vio acción como abridor en la búsqueda de ser opción de la rotación de los Yankees de Nueva York.

En esos dos episodios permitió una carrera, dos hits y ponchó a dos rivales.

 

Información anterior:

Mitch Moreland fue una de las primeras firmas que se dieron al arrancar la temporada baja cuando los Red Sox lo agregaron al róster con un contrato de dos temporadas y 13 millones de dólares.

Los Red Sox agregaron a Mitch Moreland especialmente por los problemas físicos que han afectado a Hanley Ramírez en las últimas temporadas pero con la llegada de J.D. Martínez parece que será el más afectado.

A pesar de que Martínez tendrá algo de tiempo de juego en los jardines apunta a pasar el mayor tiempo en el puesto de bateador designado lo que empujará al mánager Alex Cora a tener en el puesto de primera base más tiempo a Hanley Ramírez.

Incluso ya ha dicho que considera al dominicano como el titular.

Jon Heyman de FanRag Sports, explica que incluso económicamente se ve alto después de que por 3 mdd más los Indios consiguieron al All-Star en el 2017, Yonder Alonso también por dos años.

Sobre todo en este momento opciones como Lucas Duda, Danny Valencia y Logan Morrison siguen en el mercado.

Red Sox también se encuentra entre los equipos con problemas con el límite salarial y cualquier salario menos en este momento podría ser un respiro en especial considerando las multas que podrían afectar en las firmas de la próxima agencia libre.

Moreland bateó para .246 en un total de 149 encuentros con 22 jonrones y 79 carreras impulsadas.