Comentarios

Astros 'coquetea' con ex mánager de Gigantes, Rojos y Nacionales

Houston tiene cita este lunes con el veteranazo Dusty Baker

Los Astros de Houston entrevistarán al veterano mánager Dusty Baker para su puesto de timonel este lunes lunes, dijo una fuente a Jon Paul Morosi, de MLB.com. Houston no ha confirmado esta noticia.

Baker, de 70 años, también participó en discusiones en la oficina principal de los Mets, según un informe del New York Post el pasado viernes. Ambos clubes, junto con los Medias Rojas, están buscando nuevos gerentes en las semanas previas al Entrenamiento de Primavera, después de que sus patrones partieron a raíz de las prácticas de robo de señales de los Astros.

Los Astros ya han entrevistado a tres candidatos esta semana, según varios informes. El ex mánager de los Orioles, Buck Showalter, se entrevistó con el club el pasado miércoles, seguido por el ex capitán de los Blue Jays, John Gibbons, el jueves y el coach de tercera base de los Cachorros, Will Venable, el viernes.

El coach de banca de Houston, Joe Espada, también está en la mezcla para el trabajo. El propietario del equipo, Jim Crane, dijo a los periodistas el pasado viernes que los famosos "Killer B" de la franquicia, Jeff Bagwell, Craig Biggio y Lance Berkman, también se han acercado para ofrecer su ayuda.

El objetivo de Houston es nombrar un nuevo estratega antes del 3 de febrero, dijo Crane, para que el club pueda centrar su atención en la contratación de su próximo gerente general. El ex gerente general Jeff Luhnow, así como el ex capataz, AJ Hinch, fueron suspendido por MLB y luego Crane lo destituyó en cuestión de horas el lunes después de que el comisionado Rob Manfred publicara su informe.

Matt Kelly/MLB

TE RECOMENDAMOS