Comentarios

Astros de Houston extienden contrato de Alex Bregman

Se hizo justicia al tercera base All-Star de los Astros

Alex Bregman recibió una extensión de $100 millones de dólares.

Alex Bregman recibió una extensión de $100 millones de dólares. | AP

Minutos después que se diera a conocer que los Astros de Houston se encontraban en discusiones avanzadas con Alex Bregman y una posible extensión de contrato, todo indica que ambas partes han llegado a un nuevo arreglo para el futuro.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic los Astros le brindaron una extensión de seis años y $100 millones de dólares al tercera base All-Star.

Por su parte Mark Berman quién fue el primero en sacar la noticia, indica que este nuevo contrato cubre el salario de este año y los próximos 3 años restantes que estaría bajo el proceso de arbitraje salarial más los dos en los que podría convertirse agente libre.

Anteriormente se había especulado que los Astros consideraban brindarle un contrato parecido al de Mike Trout cuando recibió su primer extensión por los Angelinos de Los Ángeles en la temporada 2014.

Bregman ya había recibido un aumento de salario pero este resultaba ser prácticamente una 'burla' respecto a lo hecho por el jugador la temporada pasada. El tercera base terminó sexto en las votaciones para el MVP y recibió su primer llamado al Juego de las  Estrellas para lo que Astros consideraron correcto aumentarle el sueldo $41 mil dólares respecto a su salario en 2018.

No obstante este nuevo acuerdo entre ambas partes es una jugada con bastante sentido para los Astros ya que en algún momento todo su arsenal de talento buscará salarios altos y es posible que no todos puedan formar parte de la organización en el futuro. 

TE RECOMENDAMOS