Comentarios

Astros inician entrevistas con candidatos a ocupar vacante de mánager

Houston contempla nombrar a su nuevo mandamás antes de que de inicio el mes de febrero

Los Astros progresan rápidamente para la llenar la vacante en el puesto de dirigente tras el despido de AJ Hinch a comienzos de esta semana.

Según los informes, tras entrevistar el miércoles al experimentado capataz Buck Showalter, el equipo de Houston tiene previsto platicar con el ex piloto de los Azulejos, John Gibbons,.

Ken Rosenthal de MLB Network informó que Showalter se reunió con el dueño de los Astros, Jim Crane, el miércoles. Una fuente le confirmó a Mark Feinsand de MLB.com que Gibbons sería entrevistado el jueves.

A un mes de los Entrenamientos de Primavera, la escuadra de Houston preferiría contar con un nuevo manager para el 1ro de febrero. La estrategia de tener a un nuevo piloto con rapidez les brindaría a los jugadores tranquilidad al saber quién estará al mando cuando inicien sus entrenamientos el 13 de febrero.

Tras despedir también al gerente general Jeff Luhnow, Crane está a cargo de las operaciones de béisbol hasta que contrate a un nuevo directivo.

Aparte de Showalter y Gibbons, los otros posibles candidatos para el puesto de dirigente son el coach de la banca del equipo, el puertorriqueño Joe Espada; los dirigentes veteranos Bruce Bochy y Dusty Baker; el ex capataz de los Rangers, Jeff Banister; el coach de la tercera base de los Cachorros, Will Venable; y el asesor especial de los Dodgers, Raúl Ibáñez.

Brian McTaggart/MLB.com

TE RECOMENDAMOS