Comentarios

Importantes modificaciones le esperan a estadio de Liga Americana

El Rogers Centre tendrá una manita de gato para agilizar la economía

Rogers Centre

Rogers Centre | AP

Los Azulejos de Toronto ha jugado como locales en el Rogers Center en el centro de Toronto desde junio de 1989.

En una entrevista durante los entrenamientos de primavera, el presidente y director ejecutivo del equipo, Mark Shapiro, dijo a Sportsti que el estadio necesita renovaciones.

 

El martes, el comisionado de la MLB Rob Manfred hizo eco de las mismas declaraciones.

Dado el paso del tiempo, el edificio probablemente esté desactualizado en términos de las comodidades que están disponibles en muchos de nuestros estadios, el diseño físico del estadio.

Rogers Center es actualmente uno de los seis estadios de beisbol de Grandes Ligas construídos antes de 1990 aún activos. El resto como Dodger Stadium, Wrigley Field, Fenway Park, Angel Stadium  has recibido renovaciones extensas o están en extrama necesidad como el Oakland-Alameda County Coliseum.

Ante las palabras de los directivos, los ojos han estado puesto en el estadio así como en las renovaciones, desde que un accidente perforó la cúpula del inmueble. Los Azulejos se vieron obligados a posponer un juego ante Reales de Kansas City debido al incidente.

 

Aunque el edificio está en buenas condiciones, Manfred aseguró que necesita una actualización para ayudar a "hacer que sea lo más económicamente viable posible".

Sé que hay asientos premium limitados en esta instalación. En un mercado tan robusto como Toronto, si fuera mi club probablemente me gustaría mucho más de lo que tiene.

Pese a que la renovación tomará un tiempo, como dijo Shapiro, Azulejos "Son el único equipo de béisbol de Grandes Ligas al que se le pide financiar completamente en forma privada una renovación de esta escala".

Por ahora, al menos, no parece que se busque ningún financiamiento público.