Comentarios

Azulejos atrapa a un abridor sano, procedente de los Atléticos

Toronto se arma con un pítcher derecho muy saludable en todas sus temporadas 

Los Azulejos de Toronto han acordado con el lanzador derecho veterano Tanner Roark por dos años y US$24 millones, según confirmó una fuente a MLB.com. El acuerdo con Roark fue reportado primero por Shi David y Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet. El equipo no ha confirmado.

Roark ha sido un objetivo para los Azules desde el comienzo de la agencia libre, debido a su durabilidad y fiabilidad, algo que el equipo necesita tras utilizar 21 abridores en el 2019, incluyendo a múltiples novatos.

Roark, de 33 años, ha hecho 30 o más salidas en cada una de las últimas cuatro temporadas, dejando efectividad de 3.99 en ese período.

Tras pasar las primeras seis temporadas de su carrera con los Nacionales fue cambiado a los Rojos de Cincinatti antes del comienzo del 2019. Tras 21 aperturas con Cincinnati, fue canjeado a los Atléticos de Oakland en julio en la fecha límite de cambios. Ha hecho tres presentaciones en la Postemporada, todas con los Nacionales.

De 1.88 metros de altura y 108 kilogramos de tonelaje, Roak tiene números de por vida de 74-64 y 3.71 de PCLA en 213 juegos (172 de abridor). En el 2016 quedó décimo en la votación por el premio Cy Young, gracias a su mejor temporada: 16-10 y 2.83 de ERA.

Roark seguirá en la Liga Americana, pero ahora jugando en la División Este. Ha ganado al menos 10 juegos en cuatro de sus siete temporadas. 

Keegan Matheson/MLB.com

TE RECOMENDAMOS