Comentarios

Umpire expulsa a entrenador de Cachorros por esta insólita razón

El conjunto de Chicago terminó más que molesto por esta situación

Brandon Hyde

Brandon Hyde | AP

Parece que los modales son de vital importancia para los ojos de un umpire veterano en Grandes Ligas y Greg Gibson lo hizo evidente.

El sábado, Gibson se encontraba como la autoridad principal en el plato frente a los Rojos de Cincinnati, cuando Wilson Contreras estaba bateando en el cuarto capítulo.

 

El pelotero pidió tiempo, sin embargo, esa acción llevó a que el coach del banquillo Brandon Hyde fue expulsado.

Aunque en aquel momento, el mánager Joe Maddon pidió explicaciones, fue hasta que Contreras insistió que Gibson le respondió que fue por no darle las gracias.

 

"Fue realmente una situación difícil y traté de manejarlo lo mejor que pude", dijo Contreras a los periodistas, según Paul Sullivan del Chicago Tribune .

El árbitro me dijo algo que realmente no me gustó, y llegó al punto en el que miré hacia la banca para obtener una pequeña copia de seguridad solo porque no quería enfrentarme a él y que eso le costara al equipo. Todo sucedió porque había pedido tiempo libre, y aparentemente no le di las gracias.

"Nunca discutí una sola pelota o ataque", continuó. "Mantuve mi boca cerrada. No estaba discutiendo sobre nada más.

 

"Me dijo algo que no creí que necesitara decir. Estoy aquí porque me he ganado mi lugar aquí, y simplemente porque no aprecie la oportunidad".

 

 

 

Pese a que Contreras continuó diciendo que Gibson le dijo algo personal. El árbitro de 49 años, quien ha prestado su servicio 21 años a Grandes Ligas, no habló con la prensa para dar su versión, según Sullivan.