Comentarios

Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre, pero si retirarían el famoso 'Tomahawk Chop'

Los Bravos de Atlanta están bastante preocupados por las connotaciones del Chop

Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre, pero si retirarían el famoso 'Tomahawk Chop'

Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre, pero si retirarían el famoso 'Tomahawk Chop' | Getty Images

Durante las últimas semanas, los equipos deportivos de Estados Unidos que tienen nombres o y usan logos de tribus de nativos americanos han estado en el ojo del huracán, ya que éstas  comunidades desde hace varios años están buscando que se retiren dichos nombres al considerarlos ofensivos para ellos.

Los Indios de Cleveland ya han hecho público su deseo de cambiar su nombre en un futuro, y el otro equipo con connoatciones nativo americanas de MLB, los Bravos de Atlanta, han dado su propia opinión del tema, y según un comunicado que enviaron hace días, han dicho que no consideran cambiar us nombre.

Sin embargo, están considerando cambiar algo de su cultura cómo franquicia deportiva: El famoso "Hachazo" o Tomahawk Chop en inglés, el tiene connotaciones relacionadas con los nativos americanos, el cuál ya fue criticada en el pasado incluso por un pelotero de MLB, Ryan Helsley, de los Cardenales de San Luis, quién tiene sangre de la tribu Cherokee.

Helsley mencionó durante la Serie Divisonal entre Cardenales y Bravos en 2019, que para él y para su gente el "Hachazo" hace ver a los nativos americanos cómo "gente primitiva que no tiene intelecto alguno".

TE RECOMENDAMOS