Comentarios

Bravos de Atlanta vuelve a firmar a relevista veterano

La 'Tribu de Georgia' le da un nuevo contrato a pítcher derecho submarinista 

Los Bravos de Atlanta han vuelto a firmar al relevista veterano Darren O’Day, según un anuncio del club. Recibirá una garantía de $ 2.25MM en el contrato, que cubre la campaña 2020 e incluye una opción de club de $ 3.5MM para otra temporada en el 2021.

A medida que otros clubes planean la rotación de su róster para el invierno, los Bravos han actuado rápidamente para retener varias piezas al comienzo del mercado. El cátcher Tyler Flowers y el jardinero griego zurdo Nick Markakis ya habían firmado nuevos acuerdos para permanecer en Atlanta por una temporada más, y ahora se les unirá O’Day para un desembolso total de poco más de $ 10MM en la nómina 2020, entre ellos tres.

O’Day, quien recientemente celebró su cumpleaños 37, fue adquirido en la fecha límite de intercambio de 2018, pero no apareció con los Bravos hasta septiembre de 2019. Se ocupó de los problemas de los isquiotibiales y los antebrazos después de venir de los Orioles.

Aunque los Bravos recibieron solo una breve estancia del veterano relevista al final de la temporada, obviamente impresionó. O’Day fue incluido en el róster de Postemporada y apareció en cuatro de los cinco juegos del equipo en la Serie Divisional ante Cardenales de San Luis. En total, permitió solo una carrera limpia en 7 1/3 entradas, mientras compilaba ocho ponches contra una base por bolas y cuatro hits.

O’Day promedió menos de 87 mph con su bola rápida a su regreso, aunque en realidad es solo una marca más baja que el promedio de su carrera. El lanzador submarinista no tuvo ningún problema para obtener swings fallidos en esa breve muestra, con una tasa de strikes abanicados del 18.0% en sus 5 1/3 entradas de temporada regular. Su máximo en toda la temporada en esa métrica es del 14.8%, en 2015.

Es una apuesta de muy bajo costo para los Bravos, quienes agregarán O’Day a una combinación de alto apalancamiento que ya cuenta con Mark Melancon, otro veterano lanzador con un comando excepcional que ha tenido tramos de dominio seguidos de algunos lapsos recientes. Sería demasiado esperar que estos derechos experimentados regresen a los niveles de dominio que publicaron hace unos años, pero hay buenas razones para creer que queda gas en ambos tanques.

Si bien los fanáticos pueden aspirar a un cerrador dominante, puede ser que los Bravos ahora consideren que su bullpen está totalmente explicado. La organización puede licitar a Shane Green y esperar un rebote, mientras cruza los dedos para que Luke Jackson pueda hacer que los resultados coincidan con sus nuevos periféricos alucinantes.

Grant Dayton volvió a aparecer tarde para unirse a Sean Newcomb como opciones de zurdos. Y hay una larga lista de lanzadores menos establecidos que han visto una acción reciente de MLB y / o impresionados recientemente en los menores superiores.

Jeff Todd/MLBTradeRumors 

TE RECOMENDAMOS