Comentarios

Bravos eliminan 'hachas de espuma' de las tribunas

La directiva de Bravos tomó importante decisión con el uso de las “hachas de espuma”.

Bravos eliminan 'hachas de espuma' de las tribunas

Bravos eliminan 'hachas de espuma' de las tribunas | Foto: Getty Images

Vaya sorpresa que se llevarán los fanáticos que asistan al SunTrust Park, casa de los Bravos de Atlanta. Resulta que al llegar a sus asientos, las tradicionales hachas de espuma con las que la afición alienta a su equipo, conocidas como “Tomahawk Chop”, ya no serán colocadas como de costumbre.

Al parecer el reclamo del pitcher de los Cardenales, Ryan Helsley, hizo eco en la directiva de Atlanta. El lanzador quien es miembro de la “Nación Cherokee”, se quejó del clásico cántico que lanzan los fans de los Bravos en alusión al grito de guerra de la tribu.

Helsley tachó de “irrespetuoso” principalmente el uso de las hachas de espuma que el público balancea con fervor acompañadas del ya conocido canto de los fanáticos, pues según el propio lanzador, esa acción devalúa la imagen de los nativos americanos.

Ante la crítica del lanzador de Cardenales, la directiva ha decidido eliminar de su parque el uso de los “Tomahawk Chop” y no descarta erradicar a futuro los cánticos.

Cabe resaltar que la directiva no podrá prohibir es el comportamiento de los aficionados, si bien, puede que la música que utilizan en el sonido local del estadio ya no motive a la fanaticada a realizar los cánticos del famoso “grito de guerra”, el público está en todo su derecho de hacerlo por decisión propia.

La directiva de los Bravos, conscientes de los problemas que pasó la organización de los Indios de Cleveland cuando la MLB los obligó a retirar al “Jefe Wahoo” como imagen representativa del equipo, no querrán pasar por lo mismo.

TE RECOMENDAMOS