Comentarios

Bravos le da contrato de Ligas Menores al veterano Charlie Culberson

Atlanta vuelve a firmar a este utility, que este año recibió tremendo pelotazo en el rostro

Los Bravos de Atlanta anunciaron que han vuelto a firmar al utility Charlie Culberson. Es un acuerdo de Ligas Menores con una invitación (aunque no figura en el róster) para los entrenamientos de primavera. Culberson puede ganar a una tasa de $ 1MM en Las Mayores, según Mark Feinsand de MLB.com.

Culberson, de 30 años, jugó un papel importante para la organización de Atlanta en sus dos años consecutivos de título de la División Este de la Liga Nacional, aunque su temporada 2019 estuvo limitada por una lesión. No recibió oferta al comienzo de la temporada baja. Culberson había proyectado ganar un salario de $ 1.8MM.

Los Bravos disfrutaron de una gran producción de Culberson en 2018, cuando emergió como un favorito de los fanáticos incluso cuando abundaba el escepticismo basado en estadísticas. En 2019, Culberson logró repetir su alto promedio de bateo en pelotas en juego y mantener gran parte del crecimiento de poder que mostró en la campaña anterior. Pero sus problemas de disciplina en la placa lo alcanzaron, ya que su 30.6% de ponches y 4.2% de bases por bolas resultaron en un .294 OBP a través de 144 apariciones en la caja de bateo.

Culberson enfrentará un camino cuesta arriba para hacer que el gran club salga del campamento, pero es una mano confiable para la organización y representa una profundidad deseable. El acuerdo también funciona para el producto local; Como señala David O'Brien de The Athletic, Culberson vive en el área de Atlanta y sin duda le gusta la idea de jugar sus partidos en casa en Gwinnett (Triple A) en caso de que no lo haga en el condado de Cobb.

Chrlie, de 1.83 metros de estatura y 90 kilos de peso, suma siete temporadas en la MLB con San Francisco (2012), Colorado (2013 y 2014); se ausentó en el 2015 y regresó en el 2016 y 2017 con Dodgers; llegó a Bravos en el 2018. 

De por vida batea para .249 con 23 jonrones y 110 carreras producidas en 418 juegos. 

Jeff Todd/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS