Comentarios

Brewers firma a pítcher MVP de la Liga de Corea

Cerveceros de Milwaukee regresa a Grandes Ligas a lanzador derecho veterano 

Funcionó bastante con el primera base Eric Thames. Ahora los Cerveceros esperan que el derecho Josh Lindblom tenga un regreso igualmente exitoso de Corea del Sur. Los Brewers llegaron el miércoles a un acuerdo sobre un contrato de tres años y $ 9.125 millones con Lindblom, confirmó una fuente a Jon Morosi de MLB.com, y planean ponerlo en la rotación abridora. El club no ha confirmado el trato.

Con incentivos, Lindblom puede ganar más de $ 18 millones, según Jeff Passan de ESPN. Lindblom regresa a las Grandes Ligas después de una temporada exitosa en Corea del Sur, donde pasó la mayor parte de las últimas cinco temporadas con los Gigantes de Lotte (Japón) y los Osos Doosan (Corea).

En los últimos dos años con los Bears, tuvo marca de 35-7 con una efectividad de 2.68 en 363 1/3 entradas, ponchó a 346 bateadores y ganó la versión de la liga del Premio Cy Young en cada una de las últimas dos temporadas. Ganó el premio MVP de la liga en 2019.

Eso gracias a un temporadón de 20-3 con 2.50 de PCLA en 30 aperturas, en siete de las cuales salió sin veredicto alguno. En 2017 tuvo 15-4 con 2.88. De 2015 a 2017 lanzó en Japón, aunque tuvo una breve escala con Pittsburgh hace dos años.

Ese es el mismo premio que Thames ganó en 2015, dos años antes de que regresara a las Grandes Ligas con Milwaukee. Thames ahora es agente libre nuevamente.

Lindblom, de 1.93 metros de altura y quien cumplió 32 años en junio, fue originalmente una selección de segunda  ronda de los Dodgers en el Draft de 2008. Debutó para Los Ángeles tres años después y pasó parte de cinco temporadas en las Grandes Ligas desde 2011-17 con los Dodgers, los Filis, los Rangers, los Atléticos y los Piratas. En 114 juegos (seis aperturas), Lindblom registró una efectividad de 4.10.

Se une a una rotación que actualmente incluye a los diestros Brandon Woodruff y Adrian Houser y al zurdo Eric Lauer, quien vino de San Diego en un intercambio previo al Día de Acción de Gracias. Los Cerveceros aún tienen que decidir un papel para el zurdo Brent Suter, y no están renunciando a los jóvenes abridores Corbin Burnes y Freddy Peralta a pesar de las difíciles temporadas en 2019.

Y el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Cerveceros, David Stearns, quien esta semana reconoció la necesidad para agregar múltiples lanzadores este invierno, continuará comprando.

La adquisición de Lindblom no es totalmente diferente al intercambio de julio pasado con los Piratas por Jordan Lyles, quien era algo desconocido en el sentido de que comenzó la temporada fuerte para Pittsburgh antes de un largo período de lucha. Los Cerveceros vieron cosas que les gustaban en las métricas subyacentes de Lyles y él prosperó después del intercambio, con un récord de 7-1 con una efectividad de 2.45 en 11 aperturas de Cerveceros, 10 de ellos victorias del equipo.

Adam McCalvy and Andrew Simon/MLB.com

TE RECOMENDAMOS